LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 27 de enero de 2012

Hora del "Mendi"

Han pasado algo más cercano a los veinte años que a los quince. Despertaba de una noche de sudor a medias, compartido y sincero, paladeaba un café caliente, que humeaba de pasión como ésa ya enterrada entre sábanas líquidas, igual que la colilla recién apagada entre un breve mar de ceniza. Y allí, solo allí, empezó a sonar “causas y azares”. Silvio no se escapaba un trecho más, volvía para resumir, en verso que machacaba cualquier prosa que sucumbía en bocas mudas, lo hermoso de la vida: cariño fundido, alma iluminada. Acorde tras acorde, serían las causas o acaso el azar, ambos tejían un presente de felicidad. Un beso de pasión y un hasta luego en el finiquitado tiempo ha bar txingurri. Era un piso alto en Juan de Olazabal, tan lejano y de repente, tan cercano.

Ayer fue parecido, pero tres lustros y pico generan un matiz del que no se puede huir. El mismo beso, la misma vida para dos no tan jóvenes que antaño despachaban un futuro que no importaba y ahora, causas y azares, temerosos de ese mismo futuro cuya sed acongoja y hace nublar la vista. ¿Qué rumbo tomar?, ¿en qué estación apearse? Causas y azares, volvió el tema a una mente confundida… causas y azares que marcaran un futuro de empañada nostalgia, con primavera aquí, con primavera allá… causas y azares que suspiran por ese amor entre fraternal y conyugal que genere aliento… causas y azares que son un réquiem por ése, éste o aquel, que ha de morir… causas y azares que acaso atraparán al que juró nunca desertar… causas y azares que me susurran, maldiciendo, por qué demonios no te devoró el olvido… causas y azares de la misma pasión que trepa por las demolidas paredes que son lo que queda de mí en el prisma sentimental…

Entonces, con el último suspiro, creí saber que era cierto el hecho de que ciento y pico páginas después, desangradas por Indochina, estaba presto para volver a escribir párrafos… aunque Myanmar, hogar del fugitivo, se me quedara atragantado en una nebulosa ocre de desazón e incertidumbre en la que sueñe con no poder volverla a concebir… mañana será hora del “Mendi”, hogar en el que confesar y agitar historias del pronto jamás, del por siempre libre con el camarada y demás… del indómito Madrid:

http://www.youtube.com/watch?v=2vLqWbiLJCk

No hay comentarios: