LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 10 de enero de 2012

De Amritsar a Varanasi

Una gasa a la luz de la luna. Así parece el Ganges, otro Río Madre junto al añorado Mekong, mi sino en los últimos tiempos, cuando crece la luna llena y tiñe de purpura el lecho del río sobre el que se arremolinan ligeros bancos nebulosos, níveos. Todo, incluso este momento de melancolía, sumado en una ruta de claros y oscuros. Claros como este Varanasi, Khajuraho o el, hasta el momento punto culminante, templo dorado de Amritsar. Y oscuros. Demasiados. Desde una samosa embadurnada de veneno que dobló la glotonería de mi madre y nos obligó a hacer parada y fonda en Delhi por cuatro días renunciando a las cuevas de Ajanta y Ellora, pasando por la proverbial pesadez, desvergüenza y mentiras permanentes de los buscavidas indios propios de los sitios turísticos, mi fatiga acumulada y, por encima de todo, esa sensación de insalubridad y falta de higiene que caracteriza a estas gentes. Al menos seguimos respirando, aunque sea con la sensación de que éste, por muchas razones, está siendo el paso más gris de los tres que ya sumamos por tierras indias…
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Muy buenas fotos me alegro que lo esteis pasando bien en la india por lo demas aqui sin novedades.Disfrutar lo que os queda de vacaciones.
Saludos
Jesus

Anónimo dijo...

estas hasta los cojones de tanto viajar camarada, tanta lejania y repeticion hace que te sumes en la rutina , esa misma que te hace huir de tu casa donostiarra... disfruta lo que puedas, regresa un tiempo con los tuyos, tomaremos una sidra bravas y bocata y un poquito de rock and roll y tendras ganas de vover a viajar cuando te deprimamos con nuestras historias de pañales y dientes sin salir.. te queremos camarada botas, cuida de tu vieja.
pd: tenia una piel tio..(hacia tiempo de esto, jejeje)