LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 25 de agosto de 2011

Un bonito e-mail

> Hola Botitas,
>
> Mi nombre es Gabriel y soy un chico de Madrid que el próximo 16 de septiembre partirá a Tailandia para pasar un mes en ese maravilloso país.
>
> No soy un viajero experimentado, pero sé muy bien qué clase de viajero soy.
>
> Buscando información por la red, encontré tu blog y empecé a perderme por las decenas de entradas que lo componen.
>
> Tus relatos despertaron en mí el viajero (no turista) que llevo dentro y la esperanza de poder regresar de Tailandia con la sensación de conocer la verdad de ese país.
>
> Toda una serie de razones personales me impiden, a mi pesar, permanecer por allí tiempo indefinido para poder perderme, dejarme a atrapar y caminar sin rumbo fijo como desearía.
>
> Me he cansado de saltar de un lado a otro de la red y encontrar las mismas recomendaciones y rutas que creo que me harán regresar a España sintiendo que he sido un borrego más que me han conducido al antojo de la explotación turística.
>
> He empezado a trazar un borrador de viaje, que no pretende ser una ruta rígida que me impida olvidarme del tiempo y dejarme llevar. Sin embargo, luego sé que los días vuelan y, aunque las malas experiencias y decepciones forman parte del encanto de viajar, me gustaría minimizarlas y sentir que este ha sido uno de los viajes más auténticos de los que me queden por hacer.
>
> Por esto quería compartir este pequeño borrador contigo, que no es más que una serie de posibilidades que iré cogiendo o dejando según me plazca en mi camino y hasta que agote el tiempo.
>
> Espero que puedas regalarme algo de tu experiencia y, al menos, nombrar algunos lugares al azar de los que no haya oído todavía hablar y que me descubran esa Tailandia auténtica que estoy buscando. Algunos de esos nombres que ya he leído en tu blog y que la intuición me dice que, como a ti, me van a encantar.
>
> Un plato, un bar, una persona, una calle, una carretera, una hora, un consejo...
>
> Trazos:
>
> - Aterrizo y despego desde Bangkok.
>
> - Chiang Mai - Chiang Rai. Alquilar una moto y perderme por los alrededores.
>
> - Sukhotai
>
> - Provincia de Nan - Trekking de 4 días sin elefantes ni rubios de piel blanca. Haría mil hasta conocer el último centímetro. Pero si hay que elegir, con cuál me quedo?
>
> - Perderme por Isan entre 15 y 20 días.... De qué huyo y porqué lugares o gentes me dejo atrapar?
>
> - Terminar 7 días en alguna playa casi virgen: Ko Tarutao y sus vecinas?? Creo que en Octubre voy a comerme todo el monzón todavía.
>
> ......................
>
> Gabriel

No hay comentarios: