LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 14 de abril de 2011

Buscando Trilce

El gran César Vallejo lo escribió y fragmentado lo rescataba (y me lo recordaba) Silvio en su blog "Segunda Cita":

http://segundacita.blogspot.com/2011/04/trilce.html

Otro, si acaso más cercano, lo cantaba así:

http://www.youtube.com/watch?v=FAQ1jfonlyc

Los que quedamos asumimos nuestra derrota, respiramos hondo, ya solo miramos al horizonte repitiendo estos mantras que nunca debemos olvidar ... y pretendemos perseverar en su búsqueda con un guiño partido de la humildad, la desazón y la poderosa sed de nuevas culturas ... algo así como tri(ste-du)lce ... un lugar inquebrantable e imposible ... un lugar que habita en lo más hondo ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cita césar vallejo-trilce.
"Donde, aún si nuestro pie
llegase a dar por un instante
será, en verdad, como no estarse."

si el sitio existe y cuando "pones pie por un instante" no lo sientes, entonces efectivamente te sientes derrotado.
pero ¿ como es posible, si ya has llegado, si ya has puesto `pie alli donde querias llegar?
no queda otra que el problema sea la persona misma, que no puede verlo ni sentirlo porque él mismo, incoscientemente, bloquea la capacidad para verlo.
dando la misma respuesta a lo que nos ocurre en la vida dará, imperativamente, los mismos resultados.
pero ¿quién es, en última instancia, el que tiene el poder de decidir con que conducta y actitud voy a tener cuando ponga pie alli?.
Es mas ¿como voy a llegar siquiera alli si no me creo capaz de lograrlo?
hay un video de joseph dispenza, la mente infinita, que me hace reflexionar de cómo realizando la misma conductas repetitivas ante los estimulos esperamos obtener distinto resultado.
por lo menos me hace cuestionarme como afrento yo mi vida....
un abrzo hobbit

Anónimo dijo...

cita césar vallejo-trilce.
"Donde, aún si nuestro pie
llegase a dar por un instante
será, en verdad, como no estarse."

si el sitio existe y cuando "pones pie por un instante" no lo sientes, entonces efectivamente te sientes derrotado.
pero ¿ como es posible si ya has llegado, si ya has puesto `pie alli donde querias llegar?
no queda otra que el problema sea la persona misma, que no puede verlo ni sentirlo porque él mismo, incoscientemente, bloquea la capacidad para verlo.
dando la misma respuesta a lo que nos ocurre en la vida dará, imperativamente, los mismos resultados.
pero ¿quién es, en última instancia, el que tiene el poder de decidir con que estimulos voy a responder?.
hay un video de joseph dispenza, la mente infinita, que me hace reflexionar de cómo realizando la misma conductas repetitivas ante los estimulos esperamos obtener distinto resultado.
por lo menos me hace cuestionarme como afrento yo mi vida....
un abrazo hobbit