LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 7 de diciembre de 2010

Todo del revés ...

Tiré la toalla, así de fácil. Es que es un agobio, para mí al menos. El traje, los plomos, el dichoso chaleco, la pesada botella … hasta la aletas … esas que tanto me gusta menear haciendo snorkel, viendo pececitos y coral duro. He quemado varios días de mi viaje en venir a una isla que está a un año luz de Tailandia, que quema de calor y mosquitos entre gentes, extranjeros, helados. Perdí mi brújula, pero al menos lo intenté, recojo mis bártulos y me vuelvo a Isan, a ver si vuelve a brillar mi estrella, a recuperar una senda que abandoné con tristeza y pena (algo no marcha bien cuando estas 2 palabras pueblan mis últimas entradas). El instructor lo intento hasta el final, pero mi seguridad … y la suya, son lo primero:

-Esto es un puto agobio tío-. Le digo mecido por la suave corriente a apenas 10 metros de la orilla donde practicamos unos ejercicios básicos, un tormento para un cuerpo encorsetado y forrado de plomo y aluminio. Llegamos en un barco poblado de extranjeros … otro agobio que me hacía recordar la ruta abandonada que hacía brincar de calma y felicidad mi espíritu.

-Tómate tu tiempo, ten calma-.

-No hay mucha necesidad de tomar tiempo. Esto no es para mí. No estoy cómodo, parezco un chorizo embutido … y a mí me gusta la libertad en el agua. Lo dejo … seguro … me agobio en la orilla, si bajo metros y paniqueo, ambos tenemos un problemón. Mejor parar aquí-. Me mira con condescendencia y comprensión.

-De acuerdo, además eso es lo importante, siempre hay que saber parar a tiempo. La seguridad es lo primero. Si no estás cómodo es momento de dejarlo-.

Así que me piro de este reducto de ONU llamado Koh Tao, vuelvo al sol de frente. Contento y feliz. También triste por la pérdida de tiempo, de emoción. Al menos lo intenté, pero eso no apacigua mi desazón. Quizás algún día lo intente de nuevo. No en Koh Tao … eso seguro. O, mejor, quizás ni lo vuelvo a intentar … si yo haciendo snorkel un día de cada 60 de vacaciones ya soy feliz …

Regreso a Nong Khai, la oficina de turismo de Sisaket me confirma que Khao Prah Viharn sigue cerrado … últimamente todo sale del revés, pasaré un par de días finales con Pa y me piraré … pero no sé donde ir … anoche pasé por Bangkok y me pareció apagado y gris, con un taxista que me birlo cerca de 300 baht con mucho arte llevándome por aquí y por allí … un artista, si no conociera Bangkok hasta podría pensar que me hacía un favor … un caradura, uno de tantos, con el que pasé de discutir, me hice el loco, tenía prisa por abandonar la gran urbe y no quería rollos, eso sí, con mucha educación le dije que era un poco cabroncete cuando me dejo en Mochit, sonreía como un idiota el infeliz. A ver si duermo unas horas y aclaro mi ruta con un café potente, me toca ordenar mis pensamientos …

4 comentarios:

Ta Jose(abuelo Jose) dijo...

Y despues de mucho escribir vamos a poner unas afotitos.
David y su amiga tailandesa

http://tailandia.mforos.com/1190813/9888996-punto-de-encuentro-bienvenid-s-al-foro-2/?pag=13#89712190

Hacen buena pareja?

Anónimo dijo...

pero cuando coño regresas tio, se me esta haciendo esto mas largo que la ostia bendita...
regresa con pa tio y disfruta alli de los ultimos? dias que te puedan quedar...
aqui esperaremos a que vuelvas y reirnos de tus aventuras...
se feliz camarada botas...
ordena tu cabeza y cuando regreses hazlo limpio de pensamientos ingratos y traenos la paz que aqui nos falta...
pd:tenia una piel tio...
queremos fotos de pa, ya sabes la curiosidad de nuestras mujeres.,..

Anónimo dijo...

Siempre hay un momento para cada cosa y esta claro que en este momento de tu vida el submarinismo no es pa´ti....
Primo, duerme unas horas, tómate un buen café y aclara tu ruta, y tu cabeza, o lo que es lo mismo, VUELVE CON PA y disfruta de lo que queda de viaje siendo feliz, que eso no hace daño a nadie.
Un abrazo desde Pineda (efectivamente, ya volví de Ohio)
Gustavo
PD: Bonita foto de Pa, lo malo es el tio feo ese que la estropea, jajaja

Anónimo dijo...

¿Quereis decir que regrese a Donosti con Pa?
Esta chica tiene muy buena disposición.