LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hasta pronto

Me escribió Somnus (la chica que conocí en China) desde Lijiang, finalmente llegó a Lijiang … y se acordó de mí. Le respondí emocionado, aquí en Tailandia, impregnado de estrógenos, había olvidado acaso el maravilloso tiempo que disfruté con ella … lo mejor del viaje … ni el vaivén emocional tailandés ha podido superarlo … daría media vida por poder volver ahora mismo a compartir días de ruta con ella por tierras altas de Yunnan. Visité a Ta José como culminación a tan magnética ruta … tremenda borrachera … me quedé dormido en el taxi de regreso al hostal de la manga que agarré y perdí el móvil en el coche … suerte que el conductor era conocido de la familia y esta mañana he podido recuperarlo … me lo entregó Ta con una mueca de sonrisa que no podía disimular el terrible clavo que seguro nublaba sus ideas. Hasta pronto, camarada, no me vetes si regreso en Songkran ¿eh? … pensaré en Tucata … jejejeje.

Trato de revivir la ruta … ¡¡¡ joder, si parece que fue ayer cuando aterricé bajo la persistente lluvia de Shanghai !!! … imposible sintetizar tanto vivido … me quedo con China a grandes rasgos, la ruta desde Hunan hasta Xishuangbanna ha sido increíble. Para repetir, sin duda. Tailandia ha sido otro rollo, jugaba en casa, se me puso cuerpo gitanito y salí a quemar noches y noches de charla y algo más para durante el día abrasarme al calor de impresionantes ruinas y templos … a descubrir qué se esconde en este maravilloso país bajo la fachada de ruta para guiris … luego apareció Pa, bajé las revoluciones del motor y me deje arrastrar por esa corriente que ha dado con mis huesos camino de Suvarnabhumi para regresar a España … por un lado no tengo ganas de volver, pero por otro sopeso la certeza de no querer quemar la imagen de este país … tengo motivos más que de sobra para echarlo de menos … y volver … volver … ahora recuperar la monotonía, agradable, de curro, amigos, familia … un poquito … vivir a caballo entre Donosti y sudeste asiático, el destino me enseñó sus credenciales … y le invité a compartir un cacho de mi vida …

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
David no te preocupes que dentro de poco podras volver a disfrutar de lo que mas te gusta que es viajar.Me alegro que estes de vuelta y que te lo pasaras bien en tu periplo por asia.Nos vemos
Saludos
Jesus

Anónimo dijo...

David, ya has hecho un buen "trozo"
de tu Itaca, que siga y dure muchos años.

http://www.youtube.com/watch?v=hNVJpIRt_JQ&feature=related

pilon