LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Sakon Nakhon

Es la paz … adoro esta ciudad o, más bien, pueblo grande. Este es mi tercer día por aquí y me quedo otros 2 más. Francamente, si esto es Tailandia, no sé por donde he pasado en mis anteriores visitas a este país. Son como 2 polos opuestos, independientes, que funcionan de manera sincronizada para, como estoy comprobando por el rural y relajado Isan y como ya tenía visto por la senda turística del país, hacer de Tailandia una joya de dimensiones mayúsculas. Isan me tiene embrujado, hay sitios con tufillo a prostitución barata y zafia para thais y turistas por igual como Udon Thani o Khorat ... pero lugares como Nang Rong, That Phanom o, especialmente, Sakon Nakhon dan una verdadera medida de qué potencial tiene esta zona para espíritus errantes deseosos de vivir Tailandia con gente tailandesa, hay zonas que me recuerdan y hacen revivir en mi muchas de las emociones que me regaló China. Cambié mi billete de regreso para el 16 de Diciembre, así haré casi 3 meses por esta tierra asiática que se ha convertido en mi segundo hogar. Tampoco tengo muy claro qué hacer, dónde ir esos días extras pero ahora no quiero ni pensarlo ... donde me lleve el primer bus ...

Ayer visité That Phanom, resplandecía encalado al fuego de un sol despiadado. Echo unos tragos al caer el sol en la zona de marcha, es genial, 5 bares haciendo una especie de U. Claro, muchas chicas, muchas risas … como siempre una que despierta mi atención … como siempre no la puedo tener ... esta vez os ahorro los gemidos emborronados de madrugada en una servilleta por un extranjero despechado ... pero me divierto con la gente local, ya me han dado las 4 de la mañana un par de noches … sin embargo hoy quiero algo distinto. Así pues un par de días más por aquí, la gente del hotel me deja dormir 2 noches más por 10 euritos … creo que ya me hacen precio amistad. Aprovecharé para recuperar un poco mi maltrecho estómago. Me piro a ver un par de templos del lugar … hoy no tengo ganas de escribir, solo quiero callejear y echar una siesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

camarada se te esta haciendo largo el viaje o no tienes ganas de hablar realmente...
antes de volver tienes que pillar con alguna para asi completar el cupo de descojones que tenemos tus camaradas aqui en el pueblo...
en fin el gustavo pedo en Ohio que raro, y tu perdiendo el ingles, como si te hiciera falta...
en fin, el pequeño jorna esta creciendo bien y su madre engordando..
el mayor jorna se ha ido a la piraten etxera y se lo pasara mejor que yo...
carpe diem...
cuidate camarada...
pd:tenia una piel tio...

Ta Jose(abuelo Jose) dijo...

Butitas!!

Donde carallu andas? Todo el tiempo "encanao"? Estoy llamando al telefono que pusiste en un post y me dicen que no funciona.

Asi que por Isan...estudiando templos por el dia y monumentos por la noche...no conocia esta faceta tuya porque Maite te vigilaba...jeje!Encontraste a tu novia de Phi Phi (creo que era esa isla)?...la que tenia una piel...tio...

Aun no te ha llevado alguna chica a conocer a su familia?...

Procura no ser tan feliz...que das envidia...