LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Resumen ajado de noches quemadas

Me hastié del asunto de la vida nocturna. Saqué mis conclusiones, eso era lo que buscaba aunque ya lo suponía, 2 mundos opuestos, 2 Tailandias, una la de los tais, recogida como oro molido en paño de seda sobre las costuras de las 19 provincias del nordeste, Isan, un regalo para los sentidos de intachable factura, gira la vida nocturna en torno al deseo y la pasión reflejada como antorchas en vivarachos ojos masculinos y femeninos, todo lleva un orden y se trasluce como una danza de sincronía perfecta entre mujeres y hombres de etnia thai. Sin ambigüedades, borracheras infinitas, ni manos que palpan obscenamente, pozo de calidez donde el aire rezuma pureza en cada rincón oscuro del bar. Luego está la otra Tailandia, la de los extranjeros, garitos impuros, underbitch, fulanas que ni llegan a eso con infinita negrura y amargura que gritan a los cuatro vientos sus miserias desde las cuencas de unos inertes ojos, el recurso al dinero fácil del extranjero empapado en alcohol, que ni se le levanta del colocón, por eso allí se alquilan por horas, por dinerales infinitos, y eso es algo que no cabe en su debe … es algo que recae sobre la cuadrilla de viejos extranjeros obscenos, amargados, que en su puta vida entenderán el significado del amor por una mujer … recurso fácil para jóvenes gatitas, mentirosas y caprichosas a partes iguales, que tiemblan ante la presencia de jóvenes extranjeros con ojos encendidos … su diana está clara, comen de las manos de sesentones demacrados, y, lo repito, nada que reprochar, 2000 baht por una hora … precio para extranjeros, por supuesto … hablar con thais en zonas turísticas (Chiang Mai, Chiang Rai) sobre un asunto tan obvio y comúnmente aceptado en la sociedad Thai como la prostitución es un libro abierto que deja un poso de amargura tan intenso, negro y agarrado como la pez a la tinaja. Los tais saben cómo se corta la pana en los garitos para extranjeros ... por eso no entran nunca, ellos no tienen dinero a espuertas ... pero tienen sus lugares, su estilo … su pasión ... su manera de entender el concepto de prostitución desde el respeto mutuo ... no me decían nada nuevo ... lo había visto en Isan … y añoraba volver.

Así que volví a Nong Khai, pasaré unos días aquí con Pa (algunas underbitch alucinaban de que hubiera pasado 5 noches con la misma mujer, eso no se estila por sus patios de recreo, los jóvenes “falang” jugamos con el corazón, los viejos “falang” con la cartera, vacilan como mariposas de flor en flor … se podían sentir “afortunadas” de tener que abrir las piernas solo las horas impares mientras dejan permanentemente cerrado el corazón por desahucio) antes de bajar seguramente a Koh Tao para hacer buceo, aunque odio esa isla, tan alejada de Tailandia como los bares de chicas de la ruta turística de este gran país. Así han sido mis conclusiones de muchas horas, muchas noches de charla con Tais, mujeres obligadas a prostituirse, ladyboys, underbitch, viejos “falang”, jóvenes “falang” … he quemado muchas noches y buena parte del presupuesto maravillándome por un lado y vomitando por otro … muy intenso, acorde con la magnitud y potencia de la ruta que llevo … ha merecido la pena … creo que ya me queda menos por aprender de esta sociedad y de esa otra rémora que lleva lastrada en forma de prostitución para occidentales (afortunadamente solo un ínfimo porcentaje de las prostitutas de este país se dedican a extranjeros, no llega al 10 por ciento … perdón, no prostitutas, underbitch en gran parte).

5 comentarios:

Ta Jose(abuelo Jose) dijo...

Botitas
Patxa tio!

Tu lo cuentas a tu manera y si quieres leer como lo cuentan otras gentes,aprovecha que estas aqui y compra alguno de estos libros...no hace falta que vayas al bar...

http://davidinsiam.blogspot.com/2009/10/understanding-sex-industry.html

No te comas el coco...life is life y aqui estamos de paso

Saludos

Ta Jose(abuelo Jose) dijo...

Mas libros

http://www.dcothai.com/product_info.php?products_id=38

Anónimo dijo...

deja ya de vagar por ahi y pasate una temporada por aqui tu casa... ver a tu familia, tus amigos, fichar en el urbil, y descojonarnos de tus aventuras...
aqui esperando que se desarrollen los proximos acontecimientos, ya sabes, cursos premama, contracciones, partos y noches sin dormir...
esperemos estes paea verlos...
pd:tenia una piel, tio...
no te enamores camarada...
be careful...
pd2:arreglame el puto pc cuando vuelvas ando en clandestinos y me pierdo tu aventuras...

Anónimo dijo...

Camarada Jorna, me has decepcionado, ¿ningún comentario sobre la historia del Ladyboy?, vamos....
Y tú, primo, no pienses demasiado, la vida es como es, disfrútala, sácale todo el jugo posible y lo mas importante, hagas lo que hagas y esés donde estés: SE FELIZ
Un abrazo desde Ohio
Gustavo

Robernetxo dijo...

auoa majee!
leyendote me has recordado que todos hemos escuchado esos "cantos de sirenas" y me he acordadao de un poema que nos viene al pelo a todos nosotros que somos, también, como tú, viajeros en este "viaje"(vida)que recorremos.

Itaca. Kavafis:
Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencia, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes,
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones ni a Cíclopes,
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en loa emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperlas y coral, y ámbar y ébano,
perfúmenes deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en la memoria.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años;
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.
Itaca te regaló un hermoso viaje.
Sin ella el camino no hubieras emprendido.
Mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, no te engañará Itaca.
Rico en saber y vida, como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Itacas.
(Constantino Kavafis, 1863-1933, Poesías completas, XXXII)

saludos