LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Phimai

Llegué a Khorat todavía con el espíritu demolido pero con un cuerpo recuperado. Un acierto eso del bus nocturno de Chiang Rai a Khorat, un lujazo, he dormido mejor que en varias pensiones del camino. En Phimai me esperaba otra belleza sin cuerpo de mujer pero con cuerpo de vestigio del antiguo imperio Angkor tan especial para mí, sienta de cine salir de la senda turística para hundirse en aromas de la civilización Khmer. Aquí la gente vuelve a mirarme extraño, son todo amabilidad … recuperé lo que el sello de salida de China me robó. Un templo de proporciones perfectas, con dinteles abrumadores y una madre que me brinda alojamiento en una pensión impecable por 6 euros … un consejo: olvidad los sitios del evangelio, son baratos pero pura basura. Todavía no salgo del asombro al procurar entender qué coño me está pasando con muchas personas en general, las mujeres en particular, que tropiezo en mi periplo, y el caso es que no salgo de mi asombro por lo positivas y fuera del tópico barato que están siendo las circunstancias … pero tampoco le doy más vueltas, sin posiciones horizontales la escoba del olvido trabaja más suave, y la fregona del tiempo acabará por dar lustre a mi cerebro y hacer caer en el abismo de la mente oscura muchas cosas. Queda mucha Tailandia, mucha Isan en el horizonte para perder el tiempo en razonamientos imposibles viniendo de una cultura tan diferente como la nuestra … sobre todo en lo que se refiere a amabilidad, respeto y hospitalidad hacia el extranjero.

PD Pilar, wapíssima, ya sabes que soy un poco zorro viejo y he hecho varias escalas por Tai, yo tenía el termostato como la carne ... justo al punto, justo como ella ... "sarna con gusto no pica" ... jejeje ... queda mucha Tailandia y acabo en Chiang Mai (a 3 horas de Chiang Rai) con una semana final (del 21 al 28 de Noviembre) sin ideas, ni planning ... adivina donde va a arribar mi barco zalamero, jejeje ... las frutas hay que dejar madurar ... Gus, tú vete preparándote y olvida las granjeras esas, ya sabes, las colegas del Obama, cuando vengas para aquí conmigo nos van a contratar los de Michelin para probar "gomas" ... ¡¡¡ afila el lapicero que Asia engancha !!!. Camarada, si ahora ya sé yo porque te ciega el rojo ... jajajaja ... que esto son cosas de mujeres no de gomas ... pregúntale a tu esposa, pregunta, pregunta ... o mejor, intenta menearte en la cama los días X ... intenta, intenta ... yo ya sé quien va a hacer la colada esa semana ... sábanas blancas después del amor que cantaba Silvio ;-). Villa tu mensaje no llegó (¿lo mandaste por Correos como suelo hacer yo? ... jajaja), no te preocupes, los discípulos del amigo Mao sacan los machetes a paseo sin mirar franqueos ... me doy por felicitado ... y muchos días por delante desde mi partida de Barajas, tambien felicidado ;-) Por cierto, me han echado de la escuela de idiomas, el profe me ha dicho que sea feliz ... y no tenga prisa por volver, le dije que estaba "de viaje de placer" en vez de negocios y no ha colado para justificar faltas de asistencia ... snifff ... Al menos esta vez no hay que agradecer papeleo ... ;-)

Procurad ser felices

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Camarada estoy mas necesitado que tu, que esto del embarazo tb lo sufrimos los tios...
el gustavo culebrillas por china, acabaria a ostias con todo dios, todo el puto dia protestando...
y mi mensaje no llego, joder que mal anda correos, pero que sepas que pasada la mitad de la decada todo pasa mas rapido...
asi que carpe diem...
cuidate y protegete (con o sin gomas)
pd:tenia una piel tio...

David dijo...

Que me estas contando, Gus por Asia, eso me gustaría verlo.ibais a acabar con las reservas de alcohol de toda Tai.
Que cabrón el profe,ya no aguantan unas cuantas faltas de asistencia.
Bueno te tocara practicar por alli.

Cuidate chaval

Anónimo dijo...

Menudo viaje sería, gastando toneladas de goma, bebiendo toneladas de alcohol y dando de hostias con todo el mundo..., joder, cabrones, ni que yo fuese un puto hooligan inglés, vaya una fama que me habeis puesto, pero si yo soy un buen chico....
Por cierto, vaya resaca que tengo, ayer la liamos de cojones con los granjeros de Ohio en el bar del pueblo, menudo pedal, la virgen....
Oye, el puto profe ese es un flojo, tenías que haberle dicho que estas en "clases prácticas" y por eso has faltado tanto....jeje
Cuídate mucho chaval. Sigue disfrutando y haciendonos felices a los demás.
Gustavo