LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Estremecido en la frontera

Habito en la frontera, oteo el horizonte desde la terraza de la pensión, a la sombra, recogido de un sol que castiga de modo despiadado … tecleo. Allí Laos, un trecho más acá el Mekong, yo piso tierra Tai … vivo en la frontera. Anoche salí a dar una vuelta, marchito, castigado por circunstancias que revelan un cruel destino que me muerde en cuanto pretendo bañarme en sudores de mujer. Entré en un bar, tomé un trago, ya no esperaba a nadie pero apareció ella … volvió a saltar el resorte … el destino macabro cerró por vacaciones … eché abajo el último bastión … lo degollé … se hizo mi historia … estalló en mil pedazos mi avatar encadenado … todo salió como debía … sin sangre por abajo, sin travestis encaprichados … todo se desbordó. No hemos dormido ni 3 horas, esta mañana la habitación olía a sudor hervido teñido de pasión y deseo, devoré la primavera … no habla inglés, ni media, nos entendíamos con el portátil, con un traductor online de inglés a tai, quise que se sintiera a gusto, confortable … con el ordenador lo conseguí, el resto salió del alma … a la mañana le escribí en el ordenador: “Es hora de que descanses … si te quieres quedar, te quedas … pero debes dormir unas horas … aquí o en tu casa”. Ni un te veo luego … nada. La mente carburaba, la vida se me escapaba por los poros, me piré a ver un par de templos, solo, deseoso de tiempos venideros, relamido de los pretéritos, con el ánimo girado, enganchado a nuevos impactos emocionales, llevaba tiempo buscando eso, descansó el corazón … la ruta del futuro ya es un caleidoscopio multi-emocional … me regalé una pulsera de plata, ya no vería en mi muñeca la ausencia de la chica Akha, había amado a otra mujer … ya podía lucir otra pulsera que arrastrara en blanco metal lo vivido, lo disfrutado la pasada víspera. Sigo odiando Nong Khai pero vuelvo a partir de cero, con espíritu renovado. Liberé mi alma, fulminé el atroz sortilegio … sin embargo vivo en la frontera, si vuelvo al bar bucearé en el mar de las dudas … Nong Khai, la frontera, en cuerpo … mi mente, mi corazón … fraguados y fundidos … si regreso luego al bar y la veo … si ahondo en la cicatriz que ahora sana feliz … la frontera … mi reflexivo cerebro, mi anhelante corazón, mi castigado cuerpo … todos en la frontera. Oteo el horizonte bañado en cábalas … llueve sobre mojado … reflexivo, ardiente … si miro para fuera, la frontera … si miro para dentro, la frontera … oteo el horizonte bañado del rojo fuego que inunda la ciudad al ponerse el sol …

PD Ahora en serio :-), se admiten apuestas en los comentarios, ya me conocéis … ¿volveré a buscarla esta noche? … en un par de días os cuento … ;-) A ver si le dais un poco de vidilla a esto, ¡¡¡ leñe !!!. Urko, ya era hora de verte por aquí, macho, te llevo a tí también en la mochila pero no me "hablas" nunca, jejeje. Dale un besito a la Moni de mi parte. Eso de las especias esta hecho, ¿que quieres? comino, cardamomo, pimienta, cúrcuma, clavo, canela ...

8 comentarios:

David dijo...

Que si se aceptan apuestas...

Una cena en la sociedad a que vuelves a buscarla
si es que no se que haces que siempre te enganchas aunque sepas que no debes.
Pero bueno,mejor arrepentirse de lo hecho que de lo no hecho.

Se feliz, amigo

Anónimo dijo...

Conociendo a mi primo, apuesto un riñón a que vuelve a buscarla, ya sabeis que cuanto más imposible es un tía, cuanto menos le conviene, mas se empecina en conseguirla ....., lo mismo un día lo consigue, quien sabe ...., yo aún tengo fé en él, jejeje.
Cuidate campeón
Un saludo desde Ohio
Gustavo

Monica dijo...

Hola tio Mat (por si te acabas de quedar colgao, era el tío viajero de los Fraggle). Qué tal estas? Podemos comprobar gracias a tu blog, que fumado como nunca no?....jejeje. Es broma. Desconocia tu gran desenvoltura y tu gracejo en el manejo del noble arte de la escritura. Deberías plantearte en serio, recopilar todo esto y publicarlo en un libro. Si Sanchez - Dragó con las fumadas y las columpiadas que se mete, es capaz de "escribir" (ejem...dejemoslo ahí) libros, puedo hacerlo hasta yo y más aun tú con esa verbigracia que parece haberse apoderado de tí. Volviendo al tema que nos ocupa, vuelve al bar, pero vuelve ya sin apuestas ni historias. No sé qué narices estás haciendo viendo templos y no sé qué más. Si no vuelves te arrepentirás y encima tendremos que volver a leerte de nuevo taciturno y depresivo dentro de unos días. No esperes más. Suelta el teclado y largate.
Esperamos verte pronto y que nos des un poco más de envidia. Besitos
PD: Ni se te ocurra traerle nada a Urko que entre lo que tenemos plantado en la terraza, lo que quiere plantar aqui "el yerbas" y lo que ya tenemos en casa, un día van a entrar en casa y nos van a detener por posesión y cultivo masivo de.....romero.....jajajaja!!

Anónimo dijo...

Sisters of Mercy
Oh the sisters of mercy, they are not departed or gone
They were waiting for me when I thought that I just can't go on
And they brought me their comfort and later they brought me this song
Oh I hope you run into them, you who've been travelling so long
Yes you who must leave everything that you cannot control
It begins with your family, but soon it comes around to your soul
Well I've been where you're hanging, I think I can see how you're pinned
When you're not feeling holy, your loneliness says that you've sinned

Well they lay down beside me, I made my confession to them
They touched both my eyes and I touched the dew on their hem
If your life is a leaf that the seasons tear off and condemn
They will bind you with love that is graceful and green as a stem

When I left they were sleeping, I hope you run into them soon
Don't turn on the lights, you can read their address by the moon
And you won't make me jealous if I hear that they've sweetened your night
We weren't lovers like that and besides it would still be all right
We weren't lovers like that and besides it would still be all right
Leonard Cohen

Venía en coche oyendo a mi balsámico Leonard y esta bellísima canción me ha hecho pensar en ti y en tu peregrinación por Asia.

Besarkada haundi bat,

Maitane

Monica dijo...

por cierto, cómo que "Comino, cardamomo, pimienta, cúrcuma, clavo, canela ..."...pero tiooooo!!! traenos algo que no podamos encontrar en el Carrefour!!

Anónimo dijo...

Alguien dijo " Nunca es lo que puede haber sido", así que vuelve fijo.

Sabe usted señor Botas, que soy hombre de pocas palabras, y menos escritas, pero seguimos sus aventuras y desventuras, semana a semana.

Disfrute de vida, que es la única forma de vivirla.

El yerbas,
"si es que no hay como tener al enemigo en casa"

PD. Déjate aconsejar por alguna señorita local sobre curri, pimientas y otras delicias locales.

Anónimo dijo...

Al fin te bañaste en sudores de mujer.
Estás muy Sabina tú.
Que siga bien el viaje.

oihan04 dijo...

por fin pillaste, y por fin descargaste, asi vendras mas relajado y lasai camarada botas..
estoy de vacances esperando que vuelvas a ponerme esta mierda bien...
vuelve regresa y esta vez hazte el clint eastwood, se duro y no te dejes llevas por la calentura.
o sino que ostias un trio con la muchachita y el travelo que se que te va a gustar mariconazo...
pd:cuidate y anda con cuidado donde la metes sin proteccion...
tenia una piel tio...