LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

A fuego lento

Si, claro que volví, claro que volví … todavía no me había sacudido el polvo del todo … pedí una cerveza, pero ella no estaba … pregunté … el dueño del garito tiene 2 locales … "quiero verla, ¡¡ya!!" le susurro a otra camarera que me guiña un ojo y sale a buscarla al próximo bar … sonreía al cruzar la puerta, su sonrisa me descomponía … ansias que volverían a abrazar la aurora … su amiga se acercó un momento que ella fue al baño …

-Tú le gustas, dice que eres muy bueno …-.

-No soy bueno, solo soy joven … pero yo no tengo el dinero, solo lo tengo para un rato … el viejo “farang” (extranjero) tiene el dinero … yo solo tengo mi mochila y mi corazón …-.

-Ella está contenta contigo-.

Hemos pasado 3 días increíbles, le enseño un poco de inglés, me enseña tai, paseamos por la vera del Mekong, hacemos risas en un karaoke del pueblo …

Ayer tomaba una cerveza en el bar, la miraba, la miraba … se acercó un canadiense que también estaba de paso pero, como yo, decidió anclarse unos días …

-Solo te voy a decir una cosa … no te enamores. Se te ve en la mirada. Duerme con ella 3-4-5 días pero jamás, jamás te enamores. No olvides jamás que estás en Tailandia-.

-Mai pen rai (no pasa nada)-.

Anoche la volví a amar con locura, me sacié de mi estrella, con el poso del tiempo, del conocimiento mutuo, confianza … fue un estallido de pasión en sus entrañas, mi amor, mi esencia, mi furia, conquistando, sin lugar al receso, fraguando un fondo de humedad, empantanado, tuve que parar cuando se arqueó su espalda en un gemido final hasta el límite, temblando, jadeando, derrumbada, estremecida hasta el tuétano, hasta la última raíz … amada … pero no me miraba … no lo hizo en toda la noche … no quería … y yo sabía el porqué … la realidad es inexpugnable … mi ímpetu, brioso, podía encender su abigarrado corazón … no podía mirarme, no podía permitírselo, pudo el primer día, el segundo, el tercero … pero ya no podía más … se giró, yo maldecía mi desdicha, volvería a resucitar, se me hundiría su recuerdo en el olvido, amor sin misterios … yo, un “farang” … ella, una chica de bar … sin lugar para la melancolía … sin lugar para la melancolía … me recordó sin palabras que yo tampoco debería mirarla … ella también llegó a su frontera y no podía cruzarla, ni yo forzarla … hora del adiós. Quería venir a Chiang Mai … imposible, mi presupuesto llega de sobra … pero no debo, lo ví en lo que no llegué a ver en sus ojos, en ese sedoso velo corrido que formaba su precioso pelo azabache empapado en mi sudor. Romper amarras.

Ahora el Mekong recoge mis suspiros, los agita en turbulentos remolinos y se los lleva al fondo … volveré a partir con ojos rojitos camino de Chiang Mai. La rabia envuelta en una fina gasa de ansiedad todavía no encontró un antídoto dentro de mi luz … buscaré un alma nueva posando en otra bella flor … buscaré un alma nueva libando en otra bella flor … amé la bala con que maté … amé la bala con la que ahora moriré … alma en harapos, recogida, trozo a trozo, camino de la próxima frontera … camino en silencio … camino sabiendo que pronto volveré a ser patria de libertad, preñado de deseo, con las pupilas al acecho ante la próxima batalla … solo el corazón sabe si volveré …

PD Este temazo me sigue allá por donde vaya, conocía Da Endorphine de otros temas pero este se me había escapado, ya hay tema principal para los videos ...
Da Endorphine-Parb Luang Tah-

4 comentarios:

Ta Jose(abuelo Jose) dijo...

Si todos sabiamos que ibas a volver...Y despues de Songkrang?...Pues tambien...

Esa cancion no me gusta,es posible que la musica te traiga buenos recuerdos pero la letra dice esto y no va con un buen chico como tu

ชื่อเพลง : ภาพลวงตา (Illusion)
ศิลปิน : ดา ENDORPHINE


You act like you have feeling for me
You act like you are doing anything for me
You act like you’re worrying about me
You thought I’d believe this crap?

In every words behind your sincere and gentle eyes
I know everything but I never thought it’d actually be like this

It’s just an illusion, lies that you made up to have my heart
It’d never be the authentic…just for luring and deceiving me (that’s all)

Your image that you’ve specially built up to gain my belief
It’s just an air in my hands now
That will rapidly fade away

In every words behind your sincere and gentle eyes
I know everything but I never thought it’d actually be like this

It’s just an illusion, lies that you made to have my heart
It’d never be the authentic…just for luring and deceiving me (that’s all)

It’s just an illusion, lies that you made to have my heart
It’d never be the authentic…just for luring and deceiving me (that’s all)

All the things you’ve done

It’s just an illusion, lies that you made to have my heart
It’d never be the authentic…just for luring and deceiving me (that’s all)

Procura ser feliz,pero no tanto

PD Te iba a decir que la llevaras a Chiang Mai...tu mismo

Anónimo dijo...

Se me ponen si me besas, rojitas las orejas.
Se me ponen si me besas, rojitas las orejas...
Mientras leía tu relato a mi se me metió en el coco este tema de Fito y Extremoduro que tú me descubriste (y con el que en al gún momento nos diste a todos el coñazo....jeje)
Me alegro de que hayas liberado toda esa ansiedad que te acompañaba y que hayas dado esquinazo al "mal fario" que llebabas "colago" de la mochila
Recuerda siempre lo que te dijo el canadiense, "No te enamores..." me parece un gran consejo.
Cuidate campeón
Un abrazo desde Ohio
Gustavo
PD: Menos mal que al final mojaste el churro, sino la guasa hubiese sido excesiva..... Aun asi, preparate cuando vuelvas....

David dijo...

Buenas chaval

Veo que te apañas bien solo.
Eso esta bien,porque ya estaba harto de tener que ir a ligar contigo.
María se va a poner triste.
Pero bueno es lo que tienen los rompecorazones

En cuanto a los videos,ponle Da Endorphine o lo que quieras pero por el amor de dios ponle algo.....ZZZZZZ

Bueno tío

Un abrazo de mi parte y muxus de Ana

Anónimo dijo...

estaras contento camarada botas, tienes a toda la cuadrilla pendiente de tus aventuras y a mi mas jodido que la ostia porque no lo puedo ver en mi casa y tengo que hacerlo cuando puedo...
buen consejo el no enamorarte, que nos conocemos y te encaprichas enseguida, ojo no te enamores...
aunque temo lo has hecho ya de aquel pais y sus gentes y lo rapido que pillas cabron que no te lo creeras, afilando el diente y pillas...
pd:tenia una piel tio...
tenemos risas hasta de Ohio