LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuentas pendientes

La ruta me mataba, volaba sin motores, pisaba arenas movedizas en mi espíritu, trago a trago … la ruta me hundía, explotaron emociones como un calambrazo en mi ser … la ruta me quemaba, buscaba mi tiempo, tanteaba el abismo, Tailandia inabarcable por momentos … buscaba emociones, tiempos pretéritos, sensaciones que viví con Noi en noche fogosa hablando, sudando, quemándonos con la ahora cercana Buriram entre ceja y ceja … me acercaba a un objetivo resudado entre chicas de China y de Tailandia, una de etnia Han y otra de etnia Akha … ya quedaba menos, creía que había descansado en el bus pero la placidez de Phimai me invitaba a ir a dormir con la caída del sol … al rato lo quería todo, como una mujer de 24 años me susurraba a horas golfas en la ya lejana Chiang Rai … encontré un tiempo de pausa en China, en un bus desvencijado camino de Xijiang, se me presentó como el regalo más insospechado jamás imaginado … encontré un compás a mi ritmo … y lo maté … ya solo quemo recuerdos entre una china Han y una gitanaza Akha que se había convertido en veneno puro … nadaba vacío y en vacío entre 2 mares que ya no podía cruzar … el itinerario me destrozaba la razón agitado como un sonajero en manos de un bebé …

Pero la ruta sin compañía, a eso de las 6 menos 20, me abrió su doctrina, después de todo mañana será otro día, descansado, sobrio … o sin descanso, ebrio … paso a paso … aprendí a escupir en esta hoja de Word sensaciones que de no hacerlo derivarían en tragedias de insomnios permanentes, manejaba las emociones medidas con la parsimonia de quien lleva repóker de ases y solo ha de esperar a mostrar la jugada … la ruta solitaria, alejada de multitudes sin ojos rasgados, en manos de la gula de pizza Hawai a 3 euros, sin pasaportes de colores y sellos acumulados me lo reveló … tan sencillo como que solo me enseñó a trasladar emociones con efecto “valium” y un “buenas noches” a frágiles teclas que, agotado, me derrumban en la cama y cierran esta entrada del blog … mas aquí empieza la Tailandia añorada … hoy soñaré con eso … mañana todo será un crisol de tonos en color … aprendí algo … aprendí a controlar, medir, calibrar y sincronizar las angustias de lo que ya no puedo tener con el tic-tac del reloj.



Vagabundeo al día siguiente por Nang Rong, llegué vía bus desde Chumpuang, me abraza la cálida Isan, ajena a estereotipos, alquilo una motito para llegar mañana a Phanom Rung y se confirman mis sospechas de que Khao Phra Viharn está cerrado por disputas con la gente de Camboya (este templo está en la frontera y ambos paises reclaman su posesión), volveran a sobrarme días en Isan pero ya solo me emociono ante la sorpresa inédita que marcará mi camino, la ruta hace tiempo que quedó en neón por causas ajenas a lugares preconcebidos ... genial . Al rato me envuelve la cálidez del ambiente, una temperatura seca y confortable y una gente que se desvive por mi confortabilidad. Llamé a Emirates, mi vuelta a España está abierta para el 15/16 de Diciembre o 23 de Diciembre ... sigo pensando ... hago cálculos ... descubrí mi ritmo ... arrugué la meditada ruta y la abandoné en un cubo repleto de despojos ... ¡¡¡ a volar !!! ... también saldé por teléfono otra vieja deuda, reposada y bañada en cariño, con otra amiga ... mi mejor amiga ... esa que me enseñó de qué iba esta historia humana de amor, naturaleza y fragilidad en momentos que no supe valorar ... ella sabe lo mucho que la quiero ... ella en su hogar ... otros, como cantaba "Extremoduro", seguimos en la hoguera ...

No hay comentarios: