LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Causas y azares

Al día siguiente todo era historia, había una chica y un chico diferentes en los mismos cuerpos, de nuevo tuve que alzar las orejas como el conejo al husmear el peligro, en los bares de chicas de Tailandia siempre 2 y 2 suman 4, no hay excepciones ni márgenes de error … me habló de un antiguo novio de Suiza … y todo encajó, por eso no quería mi dinero, ya había desangrado al pobre hombre helvético, parecía que le echara de menos, “como para no” pensé … pero podía haber tenido el mío y no lo quiso, me respetó como a un amigo, a mí y a mi cartera y eso era lo que no acababa de entender que me hubiera sucedido en un bar de alterne… por eso volví anoche, necesitaba comprender que escondía su cerrado corazón para tratarme de modo tan especial. Me emociona que conmigo haya sido honesta y no haya habido juego sucio, se portó genial y en ningún momento me vendió historias raras, incluso me animó a cerrar mi fogosidad con otra chica … quizás olió que yo era un poco perro viejo, solo tenía ojos para ella, no era un típico “farang” pensando con la entrepierna y por ello me dio calidez hasta donde pudo… quizás … pero fue legal … jugamos una noche, lo pasamos bien sin entrar en humedades profundas y ella no pidió absolutamente nada a cambio, solo quería estar a gusto conmigo, ella trataba de olvidar a un suizo y yo a una china … fue un acuerdo tácito, no escrito y fugaz para 2 corazones atormentados, flaqueaba y jadeaba mi rampante cansancio y enrojecidos ojos y me dio necesitado amor y compañía en vez de sexo de todo a cien … todo cuadró en mi mente al día siguiente. Le di una pulsera que odio porque sé que la gente Akha adora la plata, siempre se me pone más negra que el demonio por la acidez de mi sudor, he acabado odiándola y por lo menos le encontré una mejor salida que no guardarla en el cajón donde aún guardo un par de ellas más. Le pedí que se la regalara a su madre, me había contado la pasión de esta gente por este metal, las barbaridades que llegan a pagar por adornos y tocados y así confirmé lo que ya sabía de antemano sobre esta etnia y su pasión por la plata, dicen que les ayuda a repeler los espíritus, una curiosa creencia animista para gente de actual confesión cristiana. Me invitó a tragos dulces y me dio alojamiento sin pedir absolutamente nada a cambio … qué menos podía hacer que regalarle algo a cambio. Mi corazón me lo agradece. Ahora estoy en paz con una amiga. “Procura no pensar en mí, disfruta de Isan y sus templos … ahora sé que no va a haber más chicas en tu recorrido, conozco tu corazón” me dijo al cerrar el telón … hasta el final se comportó como una amiga sin deseo de que me atara a ella, respetando siempre mi camino e independencia … como yo hice con la suya.
Y tampoco dio para mucho más la noche, charlamos y charlamos esta vez con una mesa de por medio, volvemos a ser solo 2 corazones solitarios con coraza de amistad … pero ahora la ruta vuelve a llamar a la puerta, he recuperado muchas fuerzas, muchas ganas de adentrarme en Isan y rematar la segunda mitad del viaje, estos 4 días anclado entre Chiang Rai y Mae Salong me han dado la vida … se acabaron las emociones femeninas por este viaje, ya he tenido bastante y además he ganado un par de amigas en el trayecto, no necesito olvidar estrellas fugaces en noches de pasión … con la libido en conserva, sin querencia por estallar, solo puedo estar contento con lo que me está deparando el destino en forma de mujer. No necesito más que echarme la mochila al hombro y usar en unas horas este billete de bus para Khorat que ya guardo en el bolsillo. Además, con una sonrisa permanente, es lo único que deseo.


PD Mí número de Tailandia por si no estoy en el otro es 0804912486. Pilar gracias por estar ahí wapetona, ya veo que la nieta se maneja bien con los mapas ... tiene buena maestra.

3 comentarios:

David dijo...

Buenas Chaval

Veo que te lo estas pasando bien y no pierdes el tiempo.
Te mande un SMS por tu cumple,pero seguramente con la censura de china no te habrá llegado así que aprovecho ahora para felicitarte.

Zorionak!!!!!!!!

Un abrazo y muxus de Ana.

Anónimo dijo...

Como te lo pasas, campeón. Me alegra mucho ver que has recuperado las fuerzas y las ganas de seguir en el camino y en la aventura, es genial. Sigue disfrutando.

Por cierto, FELIZ CUMPLEAÑOS CON RETRASO, cuando volvamos (los 2) a España ya nos tomaremos unas cervecitas para celebrarlo.

Gustavo

PD: Que sepas que tus aventuras con las mujeres nos van a dar mucho juego....

Anónimo dijo...

no se tu camarada gus pero descojone tenemos fijo con la aventuras y desventuras del baron botas...
la tenia a huevo y....pasa el momento y se jodio...
en fin a mi se me paso el cumple, estamos en estado y a mi ya se me va la olla... date por felicitado...
pd:tenia una piel tio...