LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 29 de octubre de 2010

Mae Salong

Le daba vueltas y más vueltas … y más vueltas. Los putos arrozales, se extinguía mi llama por la China rural y no quería partir, me sobraban un par de días … me faltaban un par de días. Recordé al abrigo de la brisa sureña de Jinghong, abandonado en un silla raída y en una mesa de granito rajada … “no quiero salir de China, pero ya lo he hecho … Xishuangbanna es una mezcla ecléctica de razas del futuro viaje, una débil señal de lo vivido … ya estoy fuera … ¿cómo volver a entrar?, ¿cómo hacer que brote menos sangre del tajo?” … había visto una efigie de Zhou Enlai en el jardín botánico a la mañana. Recordé su juventud, su alianza con el Kuomintang, Chiang Kai-shek …”espera, ¿cómo era esa entrada de Pablo sobre …? Joder … ¡¡¡ claro !!! … Mae Salong …”. Volvería a estar en China, Isan podía esperar, China ya lo estaba haciendo para mí en tierra Tai … lo cerré en apenas unos minutos, Damenlong y Menghai, la vieja llama de la tierra Han asfixiada entre hordas Dai, llamaban a la puerta, después … volvería a China, partiría en un bus a muchas horas de la frontera yunnaní para volver a entrar, visitaría Mae Salong, volvería a tierra Han. Siempre que se cae algo del itinerario entra otra pieza en la partida con más fuerza, me pasó con el bloqueo de Huangshang y la inesperada delicia de Wuyuan. Los arrozales de Yuanyang y su cegadora niebla se abrieron como un loto para destapar una vieja reseña y dar confort a mi espíritu que ya añoraba el Reino Medio. Volvería a China … en Xishuangbanna la vivía entremezclada de olores a frangipani y orquídeas, casi olvidada, con pausada latencia … en Mae Salong, en similares proporciones, volvería a China y apagaría, en calma, temporalmente, la llama que pronto habrá de volver a alumbrar mi caminar. Prometo sonreír la próxima vez que el clima reviente mis planes.

No hay comentarios: