LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Al mal tiempo ... buena cara

Por más que me joda el asunto ya no tiene solución. Desde recepción del hostal me han confirmado que el mal tiempo en Huangshan continuará mínimo hasta el 4 de Octubre, justo mi fecha de salir de aquí. Y así, con un cabreo monumental (tócate los cojones, reservo 6 noches para asegurar el tema aunque los de la Lonely dicen que ahora es la mejor época del año para ver la montaña y ni por esas), he decidido pirarme pasado mañana de vuelta a Shanghai. En el tour de hoy la otra única pareja de extranjeros, una pareja lituana, me comentaban que fueron ayer a Huangshan y que perdieron el tiempo, no se veía nada y chuparon mucho frio ... volvieron con un rebote mayúsculo. Así que todo ha sido un "in crescendo", la mala espina de ayer, la conversación con los lituanos por la mañana y, por fín, la confirmación de recepción. Total, que me piro, ya habrá tiempo de volver (igual tengo que reservar un mes de ruta para Huangshan visto lo visto, jejeje), mañana meto Wuyuan (siempre que se cae una cosa entra otra y Wuyuan lo tenía en un primer esbozo de ruta pero se cayó por asegurar Huangshan ... mira por donde) y hoy, al menos, Hongcun y Xidi han sido una increible sorpresa, unos sitios muy muy bonitos, especialmente el primero. En Shanghai procuraré acercarme a Tongli y/o Zhouzhuan y/o Xitang, pueblos de canales típicos, para salir de la vorágine de sumar Expo y Golden Week china. En fín, que espero que a partir del día 5 todo vaya como tenía pensado y, esta vez sí, pueda visitar el parque nacional de Wulingyuan sin sobresaltos meteorológicos (aunque parece que allí no influye tanto la densidad de nubes), Dehang, Fenghuang y demás. Lo dicho, al mal tiempo buena cara, una vez más ... ya hay excusa para volver. Lo cierto es que no sé ni porqué me cabreo ... ya debería estar acostumbrado. Me piro a echar una cerveza y brindar por el regreso a Huangshan.

1 comentario:

Antonio dijo...

Egun D´ior
Que pasa majete?
todo esto que escribes sobre huangshan, etc... está muy bien; me gusta como describes lo que te pasa cotidianamente
pero.....

what about your introspective analysis?
Why is a person so happy in a place but not so in another one?
Do it onlyhas to be with beeing on holidays?. what is the traveler looking for?
I would like to hear something about these king of things

pero... de good rollito eh!

espero tu réplica