LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 3 de agosto de 2010

Sichuan

Hablaba un poco más abajo de lo que quedaba por caerse de la ruta y dándole vueltas a la cabeza y por un lado con pena y por otro alegría (excusa para volver) al final dejo fuera Chengdu y alrededores. Hay varias razones, la primera aligerar una ruta ya bastante cargada, en segundo lugar gano días para ir más relajado por el resto de sitios y, por cierto, ajustar un poco más mi exiguo presupuesto. Y luego pues otras muchas razones, lejanía (pierdo 2 días casi enteros en llegar en tren desde Guizhou y salir luego a Yunnan), cansancio que llevaré acumulado y, sobretodo, pero muy por encima de todo, la sensación de que Sichuan necesita mucho más de 6 días para ver un poco de la misma. Tener que dejar fuera sitios como Luodai, Songpan, Jiuzhaigou, Litang (recuerdo otra maravillosa entrada en el blog de Pablo sobre la zona), y un muy largo etcétera de bellos lugares me hace pensar que en el futuro, y si en esta ocasión todo sale bien, estoy en cierto modo obligado a volver por esta zona y unirla a Qinghai, Gansu (Xiahe me tira mucho), Tibet (cuando pase la extorsión y todo sea, al menos, como cuando no hace mucho se podía ir por "libre", con permiso oficial pero sin el tour "completo" de agencia que ahora es indispensable). En fín, que me ha costado muchas vueltas de cabeza, valorar pros y contras pero creo que me va a facilitar mucho las cosas en una ya, espero definitiva, idea de ruta que queda así:


CHINA
Shanghai 4 días
Huangshan y Hongcun-Xidi 6 días
Provincia de Hunan (Wulingyuan, Dehang y Fenghuang) 8 días
Arrozales de Longsheng y pueblos Dong y Miao 11 días
Yunnan este (Yuanyang, Jianshui) 6 días
Yunnan sur (Xishuangbanna) 5 días

TAILANDIA
Isan (de Phimai a Nong Khai) 14 días
Chiang Mai (Loy Krathong) 3 días
Tailandia norte (Nan, Phrae) 6 días

Lo más divertido de todo esto es que, quizás, encontraré algún viajero por el camino que me hable de su Shangri-la, su horizonte por nunca más perdido, la quinta esencia del viaje como dimensión real, por nunca más etérea ... y mandaré todo esto a la porra, empaquetaré los bártulos y, señalando sobre el mapa del Reino Medio, ... "¿por dónde dices que está eso?" ... o, sin viajero anónimo de por medio, quizás sencillamente encuentre un lugar en el que ver pasar la vida, sin agobios, y por alguna extraña razón no consiga desdoblar el papel que marca la ruta ni pensar en que ya va siendo hora de reservar el próximo billete de tren ... porque al final, ¿no es ése uno de los sueños de todos los viajeros?

No hay comentarios: