LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

domingo, 25 de julio de 2010

Ruta

"Eso es imposible" ... sonreía, zalamera, y cogía aire para volver a la carga con su argumento. "Tú no puedes viajar despacio, eres demasiado nervioso para eso, uno, dos días y mochila al hombro" sería absurdo escuchado de un extraño, si lo dice una madre da que pensar, y si lo dice alguien que ha sido una sombra a tu lado por medio mundo ... pues todavía más ... Yo, ajeno, despistado como cuando oyes lo que no quieres oir, trataba de comparar un poco de mi verdad en su verdad. "Claro, imagino que por eso siempre acabo por regresar a muchos sitios ...". Pero la verdad no es algo que se muestre con claridad, muchas veces nuestros actos evocan sensaciones íntimas difíciles de valorar, de interpretaciones contradictorias y ambiguas y tenaces por momentos. Al cabo, tampoco tiene importancia, mi ruta pasará por lo pronto por aquí:


CHINA
Shanghai 4 días
Huangshan y Hongcun-Xidi 6 días
Provincia de Hunan (Wulingyuan, Dehang y Fenghuang) 8 días
Arrozales de Longsheng y pueblos Dong y Miao 11 días
Sichuan (Chengdu, Langzhong) 6 días
Yunnan sur (Xishuangbanna) 4 días
Yunnan este (Yuanyang, Jianshui) 5 días


TAILANDIA
Isan (de Phimai a Nong Khai) 11 días
Chiang Mai (Loy Krathong) 2 días
Tailandia norte (Nan, Phrae) 6 días


Más o menos, primero se cayó Tibet, luego Jiuzhaigou cuyos vuelos no cuadraban con mi bolsillo ni tirando de escuadra y cartabón ... y lo que queda por caerse, suele decirse que al viajero con tiempo le falta bolsillo y al que tiene bolsillo le falta la agenda ... y debe ser verdad porque para un itinerario de poco más de 2 meses me he dado cuenta de que los ceros de mi dinero se achican al mínimo atisbo de vuelos, tours, etc. Es decir, que me tocará dejar mal a mi madre, ensartaré el ramillete de nervios, pondré un candado con cadena que una la mochila con la terquedad de mi obligación y me tragaré la llave ... buscaré la calma, aunque sea por necesidad de cuadrar un presupuesto que titubea, y quizás escriba al ritmo quedo del tic-tac de infinidad de relojes y fluorescentes que alumbrarán mis pequeñas batallas diarias, gregario de mi otro yo, ese burlón del "tempus fugit". Ahora, sin embargo, todo eso queda en una nebulosa, en ese breve sosiego que representa el "todavía", anatema de mi querencia por el "aquí y ahora" ... y, mientras, me entretengo montando los vídeos de ese lejano país del sol naciente que, como el buen vino, ganan en interés con el reposo del tiempo. Ya sólo queda el tercer y último que remataré esta semana así que, probablemente, para primeros de Agosto se podrán descargar. Mientras, como digo, el tiempo se derrama a un ritmo más lento y apagado del que desearía ...

No hay comentarios: