LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 23 de junio de 2010

Un mundo feliz



Porque a esa referencia me llevan muchos detalles que pasan, desfilan rítmicamente por mis circunspectas pupilas. La obra de Huxley no llevaba sello nipón, no lo creo, pero la necesaria sincronía en movimientos de, por ejemplo, los conductores de tren rememoran como un disparo en mi cerebro aquella maravillosa novela. Seres como máquinas mecánicas que convierten su repetida e inmaculada coreografía en un modus vivendi, status quo que sublima una creo yo que neurosis colectiva para mis ojos, devoción descarnada al concepto de "labor". Robots de carne y hueso. Unas marionetas con pensamientos como los haces de tendones del titiritero que las mueve. Y así, amarrado en el valle del Kiso, habiendo encontrado aquí y paladeando con calma la imagen que llevaba dentro de ese Japón feudal, enfundado en madera de ciprés, místico y mítico a partes iguales que se encierra en Tsumago y Magome, ruta indómita del Nakasendo, paisajes alpinos alfombrados del verde pálido de la hoja de bambú al verde jade de las espigadas y afiladas como esquirlas pinochas del pino ... y templos como Zenko-ji de Nagano, sin mirar más hacia atrás, todos de una absolutamente abrumadora belleza ... paisajes ... templos ... elementos que reconfortan un espíritu incomodado entre, ahora fuera de la capital afortunadamente menos, multitudes de seres de gris ambiguo. Miles y miles de seres como objetos inertes de tez blanquecina y faz tan impenetrable como invariable, seria, muda ... rostros que pretenden disimular una latente angustia que a duras penas parece que esconden y se dibuja obscenamente, concupiscente a unos ojos occidentales.


No en vano bajamar de multitudes en Matsumoto (o a ratos Matutano y a otros Muchamoto para la vieja ... sic) que le regala a uno momentos de tranquilidad y momentos de sonrisas como cuando hablé a la gorda de que aquí, en esta ciudad, comenzaban los alpes japoneses y al segundo dedució que Heidi, en consecuencia, debía vivir por aquí ... En fín, que si, que esto está bonito, pero que muy bonito ... y por si fuera poco los medios litros de cerveza a 2 euros de los Seven Eleven ayudan a que lo parezca todavía más mientras empezamos a arrastrarnos, a acumular horas de sueño deseado porque matamos a Morfeo, lo arrojamos al paso de un Shinkansen en el que montamos y ya no descabalgamos víctimas de un deseo inagotable de acumular sitios y experiencias ... al cabo, descontamos las horas que quedan para llegar mañana a Takayama ...


Por cierto, haríais bien en leer el libro de Huxley, aunque no vengais a Japón, seguro que esas sociedades uniformes están por llegar a nivel global ... ¿o estoy confundido y era 1984 de Orwell? ... en todo caso, olvidad Japones, robots, morfeos y procurad haceros con una copia de ambos libros. Eso sí que merece la pena y, probablemente, os pille más a mano.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

joder tio ya empiezas a desvariar. deja las putas birras que engordan cabron, y come pescado que alli lo comeran de todo tipo y todas las maneras...
golazo de villa el mejor del mundial por ahora.
el viernes chile...(peligro..)
bueno camarada botas cuida de "tu vieja", nosotros te esperaremos aqui cuando regreses.
un abrazo.
pd:tenia una piel, tio...

Anónimo dijo...

por cierto tio, esta noche haz una pequeña hoguera en japon y celebra los san juanes alli a lo lejos, come sardinas y te doy permiso para unas birras de medio litro..
me voy al pueblo al akelarre, (quien me ha visto...).. un lameton de lucky..ouraili

Anónimo dijo...

Maiteeee!!!
Y de trapicheo,que?.

Sonchu

Antonio dijo...

Que pasa majetes.
por aqui todo como siempre: crisis mundial, tansgénicos yankis de monsanto invadiendo, bancos pidiendo, gobiernos dando y los de siempre, apretandose el cinturón. Finalmente acabaremos como los japoneses en nuestro "mundo feliz". Pero algunos (o al menos uno)son como los hobbits y en su pequeña comarca de hobbiton, el mundo y el tiempo pasa de manera lenta y apacible sin cambios significativos Aqui no hay crisis ni complots de mutinacionales; ya sabes, solo existe la felicidad de sentarse al sol, fumar el puro a la tarde y por que no, hasta el diario de patrica y el mundial, jejeje.
Bueno pasarlo bien y deja que la vieja "queme" un poco la visa si le entra morriña.
Roberto

Anónimo dijo...

yo soy español español español. yo soy español español español...
eso lo cantaba mi niño de 6 años..
si es que hernani ya no es lo mismo..
bueno jodio botas, un saludo, recuerda las semis en tu casa.
pd: tenia una piel, tio...

Botitas dijo...

Tio, ví la segunda parte con el ordenador por internet a eso de las 4,30 de la mañana. ¿Tú crees que habrá semis? ... lo dudo ... Yo ya me estoy bebiendo as cervezas por si acaso no llegan ... jajaja. Un lametazo a Lucky ... a tí no que pinchas ... jejeje ... pero a tu mujer si !!!!!!!!!!!

Saluditos desde Kyoto

Botitas dijo...

Ta gracias por estar ahí ... Maite está triste ... aquí no hay bussinesss ... ta todo "peng pai" tio ... jejeje. No maltrates a Curro cuando aterrice que está enamorado y con el jet lag se vuelve vulnerable.... juas juas. Maite dice que se cansa mucho, que este va a ser el "game over", la última estación de su tren viajero, pero yo le recuerdo que te debemos una cena y un cante jondo y empieza a dudar ... cha cha noi kap.

Chokdi pi chai

Anónimo dijo...

acaso dudas de la victoria de españa. que mal español eres, aunque con tanto viaje ni se que pensar..
el martes lo vemos en casa de mikel, otro que se apunta al carro.
el sabado vimos a revolver en irun, el villa devolvio tres veces por lo menos, el papito ya sufre el embarazo. me quedan tres dias de vacatas, que pena.
en fin un saludo , cuida de tu madre.

pd:tenia una piel tio...