LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 21 de junio de 2010

Matsumoto

Estamos ya por Matsumoto, esto es más relajado que Tokyo. Hemos pasado un par de días entre Nikko y Kamakura, yo me quedo con la segunda, esto es muy sencillo para moverse, está indicado hasta el punto de sentirse uno tonto, o al menos por momentos parece que lo toman a uno por tal. La ruta turística imagino que es así, salirse será otro cantar, para la próxima ... Esta bonito lo que hemos visto, tampoco es difícil que me lo parezca porque no esperaba mucho francamente. Todos los sitios de interés llenos de turistas japoneses, cosa que yo agradezco (el interés que muestran por su cultura quiero decir), tanto o más que China por lo visto, y ciertas zonas con tufillo de parque de atracciones ... alucino que muchos (comentario dedicado a los de la Lonely) machaquen a los chinos por lo que masifican las zonas turísticas, encima criticando a machete la RENOVACIÓN de muchas y luego pasen de puntillas por la masificación de japoneses en sitios turísticos (cosa loable, repito) y apenas mencionen la RECONSTRUCCIÓN de sitios emblematicos (Meiji Shrine en Tokyo, sin ir más lejos) ... claro, es que lo aniquilaron los yanquis y eso queda feo ponerlo en letra alta ... Por lo demás esto es carísimo, pero caro de cojones, ni comparable a España ni gaitas (la caida del euro no ayuda), algunas cosas son absurdamente caras como el transporte y ciertas comidas, otras como el alojamiento hasta cierto punto lo puedo entender. Y, en fín, poco más, que esto es cuadriculado, nada ocurre por sorpresa, mataron la improvisación los hombres de gris en que se convierte la ciudadanía de Tokyo cuando no duerme, o eso me ha parecido, y aburrido pues también un montón, no hay perritos por la calle (sino atados y mostrados con ufana vanidad), no hay ratas en las vías del tren (más bien podríamos comer sopas, encima siempre llega a tiempo), tampoco crios jugando felices entre el polvo del camino ... no hay nada que haga sonreir ... uno se cansa rápido de trajes horteras, medio vagón dormido en el metro y medio vagón escribiendo en el móvil ... una sociedad en Tokyo como me temía bastante cerrada, ensimismada en sus historias ... de Matsumoto hacía delante veremos si empieza el verdadero Japón como comentan algunos, de momento Matsumoto es tranquilo, que ya es un lujo despues de sentirme como Paco Martínez Soria en la estación (¿? ... o lo que fuera semejante jauría humana) de Shinjuku, por cierto, meca del consumismo exagerado que parece el deporte nacional de muchos habitantes capitalinos en fines de semana ... otro rato escribo más, voy a ver si duermo un poco que llevamos tute. Que alguien me cuente en el correo algo de la familia, la vieja tine morriña al caer el sol ya que no puede enumerar su carro de la compra, jejeje, de momento solo ha comprado una muñeca "Hello Kitti" ... y era un encargo, jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aqui estoy otra vez camarada botas, para alegrarte un viaje de lo mas aburrido, hemos quedado en casa de ayuso para ver a españa, unas pizzas unas cervezas y un rato de charla agradable..
cuidado en el metro no me metan mano, que van muy pegados..
pd:tenia una piel tio...