LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 1 de junio de 2010

Algo de Japón

Todo esto ... hummm ... yo venía a contar que vamos a pasar por varios Toyoko Inn, que comeré fideos Soba de trigo sarraceno pero, al fin, bien cocinados (no como los preparo yo), que debo una de Sake en el curro, que Diciembre es una bonita incognita teñida entre sombras de tango y un sonido, el golpear potente, atroz y rítmico que revienta sentidos en Batubulan ... y algo más ... pero se me torció la tarea, se perdió el hilo difuminado en el trance, la idea, el volar sobre las teclas ... y salió, pensando en Japón, algo así ... me encontré de este modo ...


Seguramente no podré deambular frotado con alcohol, eso que tanto me gusta. Pero eso no resta ganas. Tampoco bucearé dentro de mi, al fondo, para darle una explicación más que menos racional a una sociedad de tonos ambiguos, extraños en la parte de sociedades asiáticas que menos que más conozco. No buscaré la razón en sí, lo prohíbido, oscuro, puro ... la matriz ... esta vez no. Ni eso va a restar fe. Y las grandes ciudades ahogarán esta vez deseos de hallar melodías, historias parejas que cuadren mi mente esta vez diluidas en seres anónimos, oscuros, recios en porte, invisibles para estos 2 que pasarán a ser parte de la gris marea que, con el tesón de un cantero, acabe haciendo polvo la bruñida roca que simbolizan las pasiones interiores de cada individuo. Y no encontraré remedio para la mente ... o para las entrañas. Sin duda, eso tampoco va a desgastar el tesón, la tenacidad que parió anteriores fugas ... las luces previas que siempre alumbrarán nuestro camino, nuestra suerte resumida entonces en un pasaje reciente:
Un día, de comida familiar, una cuñada me habló sobre Japón, partiendo de la (para mi razonable, y compartida) base de que a ella ése es un país que no le atrae ... "a mi tampoco" repliqué, buscando un poco de empatía, un lazo de unión ... "y ¿por qué vas?, no puedo entenderlo" ... abría los ojos enarcando las cejas, la lluvía golpeaba los vierteaguas de las ventanas en un día burgalés engullido en un sopor aliviado por el tequila añejo, una pipa de agua y un futbolín de jugadores lesionados que arrancaba batallas de rato en rato ... "esa" le dije "quizás es una pregunta típica de turistas. Desgastar el alma en lugares ni soñados ni anhelados pero que suman experiencias, culturas y conocimientos sin un fín basado en la foto es, a día de hoy, una bonita manera de viajar ... mientras nos quede todavía, para seguir creyendo en lo nuestro, quizás nuestro deber, quizás ..." silencio ... y sonreimos mientras paladeaba el último quizás, una vez diluida la afasia transitoria, con la tranquilidad apaciguada no por el detalle, el sentido, el destino o la conversación ... aún quedaba tequila para más rondas y el olor a manzana desenmascaraba un lánguido "aún queda tema".



PD. No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a Zigor Aldama, de quien hablaba en la anterior entrada, la referencia que ha hecho en su blog de dicho artículo. Una muestra más de la humildad y buen rollo de este viajero que ejerce de periodista. Pronto llegarán las cervezas. Eskerrik Asko.



http://zigoraldama.spaces.live.com/blog/cns!7166569912B625C0!5251.entry

No hay comentarios: