LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 24 de abril de 2010

Vajiralogkorn

Vajiralogkorn tiene la llave ... y su falta de carisma y personalidad (¿falta de independencia, como, aparentemente, demostró su padre?) es preocupante para los que apreciamos Tailandia. Puedes hablar 3 palabras de tailandés, más o menos, si hay confianza y la conversación con nativos deriva a política ... nadie aprecia al príncipe heredero ... y el futuro se oscurece ... muy a nuestro pesar. Hay decenas de factores y parámetros que habría que analizar en esta ecuación para entender la realidad del país y que hacen con seguridad mi análisis muy parcial y equivocado, dicho de antemano. Bajo mi punto de vista, supeditado a un prisma de devoción y respeto visceral a Bhumibol se escondía la mayor desdicha de la sociedad tailandesa, encontrar un heredero que casara con las cotas tan elevadas de respeto y capacidad de gestión de su predecesor y padre, por cierto, actualmente muy mayor y con salud delicada y, aparentemente, sin capacidad de decisión ... sin capacidad de decisión, al menos en mi mente y certeza desde que yo, una vez más, aterrizara por allí en Noviembre de 2008 y viera como las clases medias más que menos pudientes de Bangkok ocupaban Suvarnabhumi un par de horas después de aterrizar mi vuelo y, al mismo tiempo, reventaban y hacían saltar por los aires la jerarquía democrática disfrazando su acción en la tierra dorada sánscrita con una careta en forma de decisión judicial, aquello significaba que en el descarado "totum revolutum" de los poderes político, judicial y legislativo tailandeses los límites éticos, quiero decir democráticos, se acababan de esfumar ... lo vi venir y deseaba equivocarme. Ahora solo queda para muchos tailandeses, como se suele decir, lamer las heridas presentes ... y las que están por llegar ... porque todo enfoque actual se rige por el "pan para hoy y hambre para mañana". Solo un cambio de concepción real y general de valores democráticos conllevará, con suerte en unas pocas generaciones, un país ajeno a este actual con aspecto de república bananera que dibujan con pinceladas gruesas tanto los perros con sed de poder de ambos bandos, más la inevitable deriva senil del reverenciado rey y, como piedra angular, el silencio y pasividad cómplice que el heredero está mostrando (¿cuándo mejor que ahora para dar un golpe en la mesa y hacerse digno de los galones?). Lo repito, lo peor creo que está por llegar, los apaños solo retrasarán lo inevitable ... ójala me equivoque. Si Vajiralogkorn tuviera el carisma, clarividencia política (hoy muy escorada al trigo en la tierra del neutral blanco del arroz ... como históricamente enseñó su padre) y suscitará la capacidad de cohesión de su padre ...

No hay comentarios: