LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 27 de marzo de 2010

Un poco de nostalgia

Un video al que le tengo mucho cariño, y probablemente más por otros motivos a la música que lo acompaña. Muchos recuerdos, muchas muchas anécdotas con gente de muy distinta raza y condición, y muchos paisajes, muchos olores, todavía más colores, y perros cojos, chinches y leprosos. Un universo en una película que transforma mis visiones de apenas 3 semanas. Ahora, en casa, tomo un trago de patxarán, reordeno mis recuerdos, las caras que me siguieron esos días en presencia o espíritu, Pablo y Sandra, Magda y Carlos, ... tanta gente, tantas ilusiones, tantas pasiones capaces de transformar el barro en oro solo con la sonrisa de los labios o el brillo zaino de unos ojos indios amplificados, aumentados bajo el colorido bindi que pasa fugazmente de ser una gota a un mar de calidez e incitación al conocimiento de una cultura ancestral. Probablemente aquí nada es lo que parece y lo que parece siempre palidece y perece ante la dimensión de la realidad. Y, ante todo, la labor humilde y callada de hombres dignos, gigantes en espíritu, con fé y teson, como Santamaría, Agramonte, Amparo Ochoa, Sandino y tantos anónimos, homónimos en esfuerzo y dedicación que vislumbraban un mundo mejor, más justo, más humano, atacando cada uno con sus armas lo impuesto, injusto y zafio. Como lo definía el cantautor, lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida ... como a él ... porque el espíritu de Vicente Ferrer también está en el video, quien pudiera resumirlo, su obra, el destino sin la limitación de la palabra, con un sustantivo, un gesto, un chasquido de dedos ... un ejemplo. Solo la necedad que parió conmigo podría intentarlo. De él ya os he dicho el nombre, el país, el destino es India y de su pluralidad y riqueza de razas, paisajes y culturas es lo que hoy me encoge el alma no poder ni tan siquiera intentar explicaros.



No hay comentarios: