LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tejiendo el arco iris

"Tejiendo el arco iris" es un proyecto emprendido por un italiano llamado Andrea para ayudar y tratar de aminorar la discriminación que sufren los niños tzotziles que principalmente vagan por las calles tratando de vender artesanía en San Cristóbal de las Casas. Desde su humilde tienda de comercio justo ofrece leche, galletas y otros víveres que pueden necesitar los niños indígenas de esta comunidad, al mismo tiempo les tiene preparado un baño para que puedan usar en sus necesidades diarias. Es un tipo afable, con una mirada penetrante que revela el gran alma que se esconde detrás, de habla pausada y confiada ... un gran tipo, nos habló de otros proyectos que lleva su organización relacionados con la alfabetización de estos chavales. Le dejamos un montón de ropa de niño olvidada en armarios de familiares, ropa destinada a la basura en occidente que por arte de magia en estas zonas pasa a convertirse en un bien de mucho valor. Ese es el sentido de esta entrada, haceros ver la necesidad y carencia de muchas de estas etnias indígenas (no solo en Chiapas, en Guatemala hay un montón de minorías en parecida situación, de hecho hemos dejado el otro montón de ropa que llevábamos en la asociación de acción social del Hermano Pedro en Antigua) y, sobretodo, tratar de hacer ver a un posible viajero a cualquier parte del mundo que nuestra situación de privilegio también debería implicar un sentido de responsabilidad solidaria si cabe más amplio. Cualquier ropa, por vieja que sea, es una bendición para muchas de estas gentes y así, aunque sea de un modo muy humilde, ayudaremos a disminuir en cierta medida su carencia de bienes de primera necesidad. Su respuesta agradecida, que sale del corazón, es el mejor regalo que se puede uno llevar a casa ...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder botas cada vez me emocionas mas con tu palabreria tu saber contar las cosas, eres un artista. y se que disfrutas con esto, y lo que nos reimos cuando regresas a tu casa y visitas a tu "novia" (que cabron soy)
cuidate camarada botas, recibi noticias de gustavo el egipcio, esta bien.
un abrazo cuida de tu madre..
pd: tenia una piel tio...jeje

David dijo...

Buenas chaval

Se ve que te lo estas pasando muy mal...
Nos das una envidia(sana),aqui está todo el día lloviendo.
de parte de Ana que tal las lugareñas.....?

Seguiremos mirando el blog para ver que haces....

PASATELO BIEN y cuidadinnnn

Anónimo dijo...

no paras, qué bueno! de mayor quiero ser como tu. Un abrazo, yaiza

Anónimo dijo...

no paras, de mayor quiero ser como tu. Un abrazo, yaiza