LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Flores y Tikal

Y llegamos a la isla de Flores via bus desde Ciudad de Guatemala, un sitio que no sé si me ha gustado tanto por las ganas que tenía de salir de Antigua o si realmente me gusta porque hay 4 turistas, 4 bares (en uno 2 cuba libres por un euro y medio) y 4 hoteles ... lo que a mi me gusta, lo justo, ¿para qué más?. Creo que la fama de cartón (o sea, mención Lonely Planet) que está cogiendo El Remate ha llenado de paz este enclave insular, por cierto, hoy pasamos por ese pueblo y da la sensación (seguramente me equivoque) de estar abarrotado de tiendas para lo pequeño que es, viva el "stop al consumismo" hippie de los 70 ... Hoy hemos estado en Tikal, un sitio que realmente merece la pena, madrugón a eso de las 4:00 para salir a las 5 y toda la mañana de explicaciones con un guía que se lo ha currado. Si, es bonito ... y hasta ahí. Mañana ya tiramos a Chetumal, 7 horitas de bus y luego, si nos apetece, tiramos a Tulum, si estamos cansados pues ya paramos en Chetumal. Ah, y 2 cosas más sobre Antigua, una cosa que me gustó aparte del Patxaran fue encontrarme con Amador, un tio que versionea canciones de Silvio Rodríguez como nadie, me tire una mañana tomando tragos tarareando mientras desgranaba acordes con una calidad pasmosa ... lo mejor del lugar, otra segunda cosa, me atrevería a decir que el 90 % de la delincuencia guatemalteca se encuentra en Antigua, a saber, te "roban" por comer, te "roban" por beber, te "roban" por cualquier souvenir, .... avisados estais, Flores, en su medida, aún siendo turístico, me ha devuelto lo que tanto añoraba ... la realidad de un, este pais y sus gentes.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
david como te enrrollas tio menuda chapa, me estas dejando flipado y eso que me gusta como lo explicas cuando leo tus comentarios creo que estoy allí, no te lo creas...
bueno pasaroslos bien que pronto se os termina, todo se acaba.
saludos
jesus

Botitas dijo...

Oye, pues todo es apuntarse y venir, a ver, ¿cuántos han caido ya estos días? 4 o 5 fijo, y más de la mitad de Lasarte, jejeje ... eso no mola, mejor tomarse unas piñas coladas aquí al solete. Estamos ya en México de nuevo, en Tulum, a 2 horitas de Cancún y el rollo ese tan famoso. Hoy casi 12 horas en buses para llegar desde Guatemala y la vieja como una rosa, nada más llegar después del tute tenía hambre y quería ir a cenar, me he quedado a cuadros, está mucho mejor que antes colega, ahora soy yo el que no puedo seguirla el ritmo de tienda en tienda, el otro día se fue sola porque yo estaba escojonado. En fín, da noticias por allí. Nos vemos pronto, ya solo queda rematar esta última semana.