LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 12 de febrero de 2010

De vuelta en México ... Tulum

Así que llegamos ayer desde Guatemala, después de casi 12-13 horas de buses y puede parecer a priori mucho más cansado de lo que realmente es, quiero decir que el hecho de bajar a sellar pasaporte en Guatemala (salida), Belize (entrada y salida a las 4 horas) y México (entrada) hizo que el tema este fuera más llevadero. Perdimos una vez en Chetumal, a eso de las 4, el bus a Tulum que tenía pensado, un ADO directo, por apenas 15 minutos y tuvimos que enganchar un Mayab con paradas. Total, que salimos a las 7:30 de Flores (joder, que bonito es Flores, con sus casas encaladas de colores, su paz, sus vistas al lago ...) y llegamos a las 21:00 a Tulum. Hoy vimos las ruinas mayas que, francamente, merecen más la pena por su ubicación sobre un promontorio encarando la escala de tonos desde al azul celeste hasta el verde jade que nos regala por aquí el Caribe, vamos, ESPECTACULAR (imaginad la letra alta en un neón tan luminoso como parpadeante) que por la construcción y estructura en sí, alguno dirá que después de pasar por Palenque y Tikal a ver qué coño me esperaba ... y tiene razón. Pero es muy recomendable acercarse por aquí si uno está en Cancún o Riviera Maya, el conjunto ruinas-entorno es muy bonito en mi opinión. Mañana Mérida y allí estaremos unos días haciendo salidas a Chichen Itzá, Uxmal y Campeche (aunque aquí todos los nacionales con los que hablo lo cambiarían por Valladolid ... hummmm), después rematamos con DF y alrededores (seguramente nos acercaremos a Taxco un día).
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

me asombra tu conocimiento de los sitios lugares emplazamientos de los lugares adonde vas... por cierto no sales en ninguna foto jodio... cuando regresas tenemos comida el 13 de marzo, sidreria, asi los aitatxos podremos tener sobremesa y escuchar tus soporiferas palabras del carpe diem camarada botas... jejejeje... un abrazo, cuida de tu madre...
pd: tenia una piel, tio...

Botitas dijo...

Pero que cabronazo estás hecho, jejeje ... si no fuera por tus comentarios algunas cervezas sabrían peor, o, aún más grave, calientes ... créeme. Me acuerdo mucho de ti, no te pienses, aquí todos me llaman "guey" ... bueno "mi hermano" (otra expresión que usan por aquí), recuerdos para Saioa y Oihan. Pronto nos vemos.
PD que no reserve el villa, joer, que la chuleta siempre llega fría, jajaja.

Gustavo dijo...

LA MADRE QUE OS PARIÓ!!!!, ¿Como se os ocurre hacer comida y no decirme nada, CABRONES, si no fuera porque el día 13 estoy en Egipto os daba una paliza......
Pasaoslo bien y ya me contareis. Y tu primo, cuidadín con el estres post-vacacional, que es muy malo....
Un abrazo
Gustavo