LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Los días enKoh Tao

Quedos, así pasan los días en esta isla infestada de turistas (temporada baja ... ¡¡¡ gracias a Dios !!!) en el golfo de Tailandia. Y la idea era buena, aaprovechar para hacer un curso de buceo, el básico de aguas abiertas ... si no fuera por un catarrazo de impresión que me tiene en tierra, amargado, refugiado en estos versos, mientras Myanmar se asoma detrás de la esquina y se lleva mis ánimos y mi esperanza. Allí internet se volverá utopia y ser un ciego más en el espectro de la Red casi hasta me reconforta. Sigo aquí porque mi hermano, al menos, sí que está pudiendo hacerlo. Ayer me lié la manta a la cabeza y tire de cervezas Chang toda la tarde con un chaval de Madrid hasta que tuve que cambiar de tercio y pasar al ibuprofeno a eso de las 3 de la mañana ... son cosas de la Chang. No hay solución, incluso la idea de hacer snorkel me deja indiferente. Se me queda pequeña esta isla una vez que el destino me ha dejado varado en la orilla.


Mai pen rai


Si le doy la vuelta al asunto me encuentro con la excusa perfecta para volver a Tailandia ... siempre hay un motivo para volver ... no es la primera vez que lo digo. El sol castiga con la fuerza de una maza y hoy la Singha me hace compañía.
P.D. Si la porquería de conexión wi-fi de la isla hubiera funcionado como debía la fecha de publicación de esta entrada sería sobre el 5-6 de Diciembre ... aunque ahora, unas semanas después, sigo teniendo la misma sensación sobre turislandia ... por eso sigue teniendo sentido para mi.

No hay comentarios: