LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 13 de junio de 2009

Sobre foros y demás

Llevo un buen rato esta tarde leyendo foros, blogs .... francamente, lo necesitaba, tirarme un rato en el sofá, echarme una copa trasteando en thorntree, leer, repasar, 2 fines de semana de curro y otro de juerga al 100% me tenían hundido ... y el zumbido de la próxima escapada, 13 días, y un runrun que se me pone en el estómago "jode, si casi lo echaba de menos", han sido unos meses duros, igual más por inusuales que por problemáticos, pero duros e intensos al fin y a la postre. Digo que leía y leía foros, blogs ... conclusiones, me preocupa la deriva de muchos de ellos, los hilos que salen, más parecen un programa que chateo que otra cosa ... incluso administradores (¡¡¡vade retro!!!) que se disculpan, foreros que (dicen) se piran por chorradas, otros que no tienen muy claro el idioma "oficial" del foro (¿?), otros/as que recuerdan a modo de recomendación cuando tuvieron que "prostituirse" para seguir camino, una "periodista" que cataloga turistas como "mochileros" (¿CÓMO QUÉ? ¿pero eso existe en un mundo de visa y "puedo regresar cuando me salga de los huevos"?, en serio, suena ridículo ... lo mismo que monumentos marcados con X porque son inexcusables para ver en una vida ... ¿y la cultura?¿y las gentes?¿y sus costumbres? ... ¿y Colin Thubron y sus verdades como puños, sus viajes a nunca jamás que es el mismo destino físico o espiritual de por siempre jamás? ... ¿y cuando se acabe la lista de lugares inexcusables? da sensación de contrareloj ... parece que nadie piensa en regresar, aunque solo sea porque estuve a gusto (o no) y quiero conocerte mejor, aunque solo sea porque en muchos momentos algo me recuerda a tu tierra y tu gente, aunque solo sea porque creo ya te llevo dentro, por lo que viví, por lo que vendrá, porque siempre todos los destinos son vírgenes en la misma medida que el conocimiento profundo de uno mismo, porque consiga inventar día a día más sueños para alimentar le hoguera de tu esencia, la que algún día conoceré ...
Y, en el fondo, es algo impuesto, algo no negociable, entras en una dinámica de trabajo-casa, esposa, hijos, a veces un cine con lo amigos, ¿hoy toca?, y deriva en esta especie de carrera ...
Al fondo del todo, una pequeña experiencia, una luz, un reflejo, fugaz, como un chasquido de dedos, un recuerdo .... una máxima, un patrón que (¡¡¡gracias a Dios!!!) siempre se repite, las experiencias más intensamente deseadas, más envidiadas, las que más rascan tu espíritu, esas con las que la cerveza golpea con más fuerza y sentimiento .... si, es inevitable porque son inolvidables, esas que cuentan y recuerdan a los que nuncan han oido hablar de foros, ni lugares recomendados, ni "los chinos son ...", ni aquí se come mejor, ni "hacedme un itinerario", alguien que pregunta:¿pero esto mola? o guías de papel que parecen de cartón-piedra con tanta chorrada y mentira entroncada en tópicos de todo a cien ... espíritus libres, sencillamente esos que cogieron su mochila (esta va sin comillas), esas que cuentan mis viajeros de verdad, gente que decidió volar y vivir sin medias tintas, sin etiquetas, de espíritu ... gente que no necesita regresar porque, sencillamente, no tiene prisa por irse, por conocer y, como ya imaginas, gente que no entiende de sitios X sino de conocimiento de uno mismo y del diferente, de lo que no tiene precio.
Ni mil definiciones les harán justicia ...
A otros muchos nos delatan nuestras debilidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder tio, no sabes lo que comparto esta opinión contigo. Hoy me dio por ver páginas del pueblo, quizás pensando en verano y me ha encantado ver tu blog.
Son increíbles las sensaciones que produce conocer sitios nuevos, lo que comentas, costumbres, culturas...
Disfruta tu viaje. Te enviaré un correillo con las fotos del viaje que hicimos Alfonso y yo a Marruecos. Un abrazo, yaiza

metro dijo...

Amén.
Comparto contigo cada una de estas palabras.