LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

lunes, 16 de marzo de 2009

Serie documental soberbia

Recuerdo que finalizando el viaje por China estaba una noche echando una Tsingtao en el hostel de Beijing, charlando con otro chaval de la tierra (Eugenio, un catalán residente en Suzhou donde aprendía chino y que se había acercado a la capi por una oferta de trabajo), cuando alcé la vista a la tele y vi los templos de Angkor, paisajes de Tailandia, Bagan,... Alucinaba, muchos sitios del sudeste de Asia en un documental... ¡¡¡ y en inglés !!! Al día siguiente, a la misma hora, allí estaba, en la sala comunal, esperando que empezaran a surgir esas imágenes, fijo en el canal inglés de la tele china CCTV-9 (y deseando que no viniera nadie deseoso de poner un DVD). Y al día siguiente igual ... la serie se llama Nourished by the same river (algo así como nutridos-hermanados por el mismo río), habla como habrás imaginado del Mekong y es, SIN DUDA, la mejor y más completa serie que jamás he visto sobre el Sudeste de Asia (y eso, en un solar como es en gran medida nuestra tierra si hablamos de recursos multimedia de oriente tanto sociológicos como culturales, es mucho decir... perdón, es muchísimo decir). Al final a mí me lo pareció así en aquel momento. Volví, busqué, rebusqué, rastreé por la red, machaqué google, rasqué en emule... nada... me lo imaginaba, adiós a la serie, se quedaría en una anotación en mi libreta hasta que volviera a China y pasará pues... un milagro, porque localizar esta serie en Beijing podía ser muy jodido.

El otro día la recordé, probé y sonó la flauta... 

http://www.cctv.com/english/special/sameriver/01/index.shtml

Ahí están todos los capítulos para ver en streaming. No os preocupéis por el idioma, la locución es lo suficientemente clara como para que un novato como yo capte lo más importante y vosotros seguro que teneis más nivelillo, además muchos fragmentos están subtitulados. Disfrutad, creo que después de 3 años que se han tirado grabándola es una joya para saborear lentamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog. Tengo casi todos tus videos. Me gustan mucho, menudo trabajo.

Gracias por aportarlos a la red, me han ayudado mucho para ir al norte de la India.

Gracias por el link, sólo comentar que no va, ya lo han cambiado, ahora funciona este otro:
http://english.cctv.com/special/sameriver/01/index.shtml.

Muchas gracias.

Botitas dijo...

De nada majo. Gracias a ti por los comentarios. El enlace a la cctv es verdad que en ocasiones falla pero al cabo de unos minutos vuelve a funcionar, aún así gracias por el otro enlace que has publicado.

Un saludo