LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Reflexiones y apuntes ... Wat Tham Seua

"Decidí ir a Wat Tham Seua en Krabi, tras hablar con el dueño del hostal donde me alojaba en Ao Nang ...

- Wat Tham Seua? more than 1000 steps to the top
- Really?
- Yes, It is a hrad way ...

Lo eché a cara o cruz, y perdí.
A las 8 estaba en la puerta de una lavandería esperando un songthaew y al cabo de 40 minutos estaba en Krabi Town.
"Como pasa el tiempo ..." Hace un año eramos casi 2 turistas callejeando por allí, ahora hordas de turistas nórdicos se amontonan en los puestos de la zona. Me queda la baza de la repostería donde desayunábamos y ... lástima, también se ha hecho famosa. Por 70 baht un motorista me acerca de paquete al Wat y tras agenciarme una botella de agua y respirar hondo 2 veces comienzo a subir. Recuerdo todas las Singhas de 2 semanas y visto el esfuerzo me reconforto pensando en las que vendrán. Una vez arriba una voz exclama: "what a wonderfull view" ... y lo es. Mi mente vuelve a Yangshuo, es como esto ... pero al cubo, y lamento no haber decidido subir con la caida del sol porque el espéctaculo sería deslumbrante. Todos los paisajes kársticos tienen un punto hipnótico difícil de describir.
1237 escalones y un pitillo a medias con un yanquee después un coro de monos y gatos aguarda expectante mi llegada. Ni me hacen la ola, ni aplauden, ni nada. Creo que tenían tantas dudas como yo de que pudiera subir hasta el final y me da que la desilusión de no verme infartado al cabo de 2 horas no les haya hecho mucha gracia. "Maybe another farang".

No hay comentarios: