LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

jueves, 9 de octubre de 2008

Viajes 2009

Seguía dándole vueltas al año 2009 y en un principio tenía claro que podía juntar 15 días a primeros de Enero para ir a Irán, que era la opción más sólida (sobretodo por lo relativamente asequible de los billetes -500 euros con Turkish- y el reciente visado "on arrival" para 2 semanas que facilita mucho el tema burocrático para acercarse allí). Al final encontré una buena oferta con Qatar para entrar por Colombo en Sri Lanka y salida por Chennai en India (por 710 euros) y al final he solicitado una excedencia en el trabajo más larga y me he decidido por esta opción que además es la que más me apetecía en un principio. Este será el itinerario, más o menos:

31/12 01 Avión a Doha a la mañana
01/01 02 Avión a Colombo y traslado a Kandy
02/01 03 Kandy
03/01 04 Kandy-Anuradhapura
04/01 05 Anuradaphura (Mihintale)
05/01 06 Anuradhapura-Polonnaruwa
06/01 07 Polonnaruwa
07/01 08 Polonnaruwa-Sigiriya
08/01 09 Sigiriya (Dambulla)
09/01 10 Sigiriya-Negombo
10/01 11 Vuelo Colombo-Trivandrum y de allí a Kollam y backwaters
11/01-12/01 12-13 Backwaters Kerala. El 12 a la noche tren a Madurai desde Allepey (tren 6128. Se coge a las 00:30 y llega a las 11:00)
13/01 14 Madurai
14/01 15 Madurai y tren a trichy a la tarde (tren 2632. Se coge a las 21:15 y llega a las 23:45)
15/01 16 Trichy
16/01 17 Trichy (Srirangam) y bus a Tanjore (1,30 horas)
17/01 18 Tanjore
18/01 19 Bus a Kumbakonam (1 horas) y visita Gangakonda y Dharasuram
19/01 20 Kumbakonam visita y traslado a Mamallapuram
20/01 21 Mamallapuram
21/01 22 Mamallapuram
22/01 23 Mamallapuram (Kanchipuram) y llegada a Chennai
23/01 24 Vuelo/tren a Bangalore al mediodía y de allí a Hampi (tren 1028 sale a las 22:50 y llega a las 08:05)
24/01 25 Hampi
25/01 26 Hampi
26/01 27 Hampi (Zona Aihole)
27/01 28 Hampi (Zona Aihole)
28/01 29 Hampi y salida a Bangalore (tren 6591 sale a las 19:50 y llega a las 06:10)
29/01 30 Vuelo/tren a Chennai y regreso desde aquí a la noche
30/01 31 Regreso a la 01:45

Un itinerario bastante completo incluyendo Hampi, un sitio que me atrae muy mucho, idem de Sri Lanka.

Y de cara a más adelante pues quizá pueda encajar Irán en Semana Santa aunque es un destino que me gustaría enlazar con Uzbequistán y eso me complica bastante la cosa (aunque es posible cuadrarlo bien, lo tenía mirado) y, desde luego, lo que es seguro es que vuelvo al sudeste de Asia en verano con mi hermano y su mujer. Montaré videos de Sri Lanka y sur de India que seguramente hasta bien entrado febrero no podré compartir (se me van a juntar con los de Bangkok y Bali).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David!
Qué interesante tu vídeo I de la INDIA! He disfrutado muchísimo! Estoy esperando como agua de mayo el vídeo que hagas del sur de la India. Estamos planeando ir en agosto de 2009.
Una preguntilla: para ve rlos vídeos, sigo tus instrucciones pero en la ventana de descargas del emule, la opción de "pegar enlaces edk2" me sale desactivada. ¿qué hago?
Gracias!!!!!!

manumuriria dijo...

si verdad muy interesante tu vídeo de la India. tu blog me ayuda mucho para planear mi viaje. Me voy allí el próximo mes :-)

Muchas gracias