LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 22 de agosto de 2008

De vuelta ... pensando en lo siguiente



Se acabó lo bueno, aunque afortunadamente lo hemos podido disfrutar y vivir. Poca cosa queda por decir, con relación a la idea que tenía de viaje ha salido todo perfecto, traslados (Air Asia ... Te Quiero), hoteles (muy flojo el Baan Orapin de Chiang Mai, una vez visto nos fuimos a "casa", el Raming Lodge, el resto perfectos), visitas (ni me podía imaginar que por segunda vez fuera a disfrutar tanto de Angkor, Halong o, sobretodo, Bali). A ver, no voy a montar videos porque era un viaje más familiar que cultural (alguno se alegrará, jajajaja) y lo que tengo grabado lo he montado para la familia, aún así, a la vuelta del viaje de diciembre seguro que hago algo de Bali (con lo que grabe entonces más lo que tengo ahora) y Bangkok es muy probable que también haga, incluyendo Ayuthayya ... además se lo debo.



De lo nuevo, puessssss, Laos creo que lo he enfocado mal, pensé que era un país con un patrimonio cultural muy potente (sobretodo Luang Prabang) y, aún teniéndolo,creo que el punto fuerte del pais es su patrimonio social (son muy buena gente, en general) y sobretodo su patrimonio natural (tienen unos entornos increibles de bonitos, actividades como rafting, trekking y demás tienen que ser un bombazo allí), aún así, salí del pais con la idea de que es un destino para volver. Y de Jordania pueeeeessss me han gustado (como siempre) las shishas, jajajaja, en serio ... Petra está sobrevalorado, siendo bonito por el entorno que es (las vetas de las rocas, el siq es acojonante, ...) las construcciones son en algún caso hasta decepcionantes, amén de la turistada y lo que ello conlleva (digamos, por hacer una analogía, que si la cueva de Ali-Baba es Petra ... pues los 40 "ladrones" pululan por las inmediaciones con sus precios hiper inflados y su "poco importa que no pueda chulearte porque otro caerá") ... ya me entendeis. Indudablemente lo mejorcito está en Dana (si le preguntais a algún turista os dirá ... ¿¿dóndeeeee??) y Wadi Mujib me causo una impresión muy buena, idem del mar muerto ... más sobretodo pensando que me ahorraba en ese txoko al que me llevo el coleguita-guía a bañarme los 12 (si, si ¡¡¡ 12 !!!) eurazos que cuesta bañarse en Amman Beach. Es un sitio guays el mar muerto.



Antes de seguir, MUCHÍSIMAS GRACIAS a Mertxe de Cádiz, Supein, Beñat e Ines (como no, un placer haberos conocido, pasaos por aquí y alucinad con el pedazo viaje que se están currando estos chavales vizcainos)

http://bennines.blogspot.com/

... en fín, tantos y tantos que habeis visto los videos y me habeis animado a seguir con ellos. Que siento un montón no haber podido escribiros (el gmail no suelo verlo muy a menudo, prometo entrar cada 15 días a partir de ahora) y daros los datos que me pediaís (me temo que ahora es tarde para llegar ... aunque, afortunadamente, pronto para volver). Y alguien que me pedía los enlaces a los videos restantes, con poner botitas en el buscador del emule os saldrán los videos que están compartidos, solo hay que hacer doble-click y listo.



Y de cara al año que viene, ¿qué? ... pues que me acuerdo muy mucho de Yunnan en China pero que India me llam... no, no me llama, digamos mejor que me vuelve a llamar, y hay una idea que me ronda por la cabeza que es subir desde Sri Lanka hasta Nepal visitando Kerala, Tamil Nadu, Karnataka, Hampi, Orissa, Bodhgaya y Varanasi (para subir en avión a Nepal, como ciudad sagrada/de la muerte que es creo que ningún viajero debería visitarla, lo que sucede en ella es algo que solo debería interesar al fallecido y a sus familiares) ... y además es una idea que tengo muy muy dentro, tan dentro como la convicción de que es un viaje que voy a hacer en solitario ... porque me lo pide el cuerpo. También Argentina y Chile andan rondando peeeeeero, al final, como todos, dependo de la pasta y aunque muchas veces le doy la razón a Javier Reverte en esa frase suya de que para viajar no hace falta dinero .... puesssss como que no estoy muy de acuerdo, jejeje. Todo se andará. Os dejo unas últimas fotitos de esta última escapada.





No hay comentarios: