LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

viernes, 30 de mayo de 2008

Día de reflexión

Hojeaba esta mañana el periódico local (realmente hoy he decidido aparcar la Oposición, el inglés ... y la incertidumbre y dedicarme a leer y a relajarme). Es curiosa la cantidad de gente viajera y maneras de viajar que te puedes encontrar. Por un lado un artículo me ha hecho pensar en la duda lógica de hasta qué punto puedo llegar a ahorrar para poder viajar más tiempo, al final, práticamente todo el mundo (especialmente la gente joven) dependemos de la pasta para tirar adelante en nuestra ruta o circuito. Esta entrevista no tiene desperdicio, en especial el apartado del comedor social:

http://www.diariovasco.com/20080530/san-sebastian/viajar-bien-barato-implica-20080530.html

¿Realmente no "puede" pagarse un menú?¿entiende la connotación de comedor social y REALMENTE a quién va dirigido? Aún estando muy de acuerdo con mucho de lo que dice solo puedo decir que yo no me identifico con esta manera de viajar ...

Seguía bastante indignado dándole vueltas al asunto cuando me he topado con otra "perla", esto sí que es o para reirse o para llorar, un turista metido a viajero dando lecciones de comportamiento "ético", a no perderse el comentario de los dólares a cambio de recitar el alfabeto camboyano ... no leía algo similar en tiempos, curiosamente da algún consejo aceptable (en mi opinión) entre tanto disparate:

http://www.talesofasia.com/forum/index.php?showtopic=275&hl=palm+village

En fín, ya queda menos para la próxima escapada.

No hay comentarios: