LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

martes, 15 de abril de 2008

Vuelta de China

Fin del viaje y regreso a cruda realidad, dejo unos primeros datos que ampliaré en los videos que haga sobre el viaje. Por orden, unas cuantas fotos las teneis aquí:

http://www.flickr.com/photos/92572334@N00/sets/72157604552622792/

Los videos serán cuatro, el primero tratará sobre Suzhou, Hangzhou y la zona de Guanxi (Yangshuo):



Suzhou: Se llega en bus directo del aeropuerto de Pudong en Shanghai por unos 8 euros (unas 2 horas de viaje), es una ciudad grande pero ordenada, me recordaba a Vitoria, los jardines estan bien, las entradas no son muy caras, yo me quedo con el jardin del administrador humilde, los canales tienen un pase por si no se puede ir a Tongli. El hostal MinHangTan está muy bien, suelo de pizarra y eso lo hace un poco frio pero habitación grande con baño incorporado, muy correcto, staff bastante eficiente con conocimiento de inglés.

Hangzhou: La estación de buses de Suzhou es nueva y bien señalizada, imposible perderse, el bus a Hangzhou sale casi cada hora, barato (unos 10 euros) y se llega en poquito más de 2 horas, en el hostal os apuntan el bus y el nombre de la estación de buses en chino para el taxista. En la estación de Hangzhou hay una pila de taxis esperando para trasladarte a donde quieras. El lago oeste correcto sin más, la pagoda Lei Feng un descubrimiento (no la busques en la guía, no está), preciosa sobretodo por la noche, y el templo Lingyin con su imponente Buda ... sobrecogedor, de lo mejor. Longjing con sus bancales de te también tiene un pase ... su te verde es francamente malo. Mención especial para West Lake Youth Hostel, precioso, perfecto para charlar con más viajeros, habitaciones forradas de planchas machihembradas de madera y equipo de aire acondicionado con calefacción incluida, lujazo, idem de la TV de tipo LCD. Cuarto de baño pelin pequeño pero ... visto lo visto, que más da.

Guanxi: El aeropuerto de Hangzhou (aeropuerto de Hangzhou a unos 40 minutos y 100 yuanes de la ciudad) bastante nuevo y limpio (a destacar, aunque no venga a cuento, la conexión de Air asia desde aquí a Kuala Lumpur, una conexión super interesante por cuatro pelas para entrar en el sudeste de Asia o viceversa). El vuelo a Guilin carillo, unos 120 eurazos por casi 2 horas de trayecto, el avión es, como todos, nuevo. De Guilin a Yangshuo nos vienen a recoger del hostal por 200 yuanes, hora y pico de trayecto (la opción del bus desde Guilin es mucho más económica si vais con tiempo). Yangshuo está bien, muy mochilera, encerrada entre colinas karsticas como las de Ninh Binh en Vietnam, entiendo que le guste a la gente. Comida occidental y Tsingtao a raudales. Los arrozales de Longshen a casi 3 horas (unos 15 euros el tour) son imperdibles, aunque nos pillara mal tiempo y visibilidad y el típico tramo por el rio Li pues o lo cogeis como pack por unos 7 euros en cualquier agencia local (al final Yangshuo tenía más de un punto en común con Chiang Mai, agencias a patadas) o cogeis un bus a Xingping y allí negociais en el embarcadero un trayecto, si os llevan hasta Yangdi y vuelta mejor. Seguramente me quedaría a dormir en Xingping, una absoluta preciosidad como pueblo, además se veia muy chino (cuando esteis en Yangshuo entendereis esto). y probablemente el tour de Longshen lo haría en 2 días durmiendo en Pingan. Olvidaos de encontrar ropa de marca original en Yangshuo (y casi en toda China), son imitaciones correctas, impermeables y andan por 15 euros ... me refiero a los abrigos North Face (más bien fake, jajajaja), vi los auténticos por 40 euritos en un pueblito de Yunnan pero eso es otra historia ... El hostal River View de Yangshuo esta genial, habitación grande con balcón, baño amplio y .... te hacen la cama, vamos, un hotel por menos de 20 euros la doble.

No hay comentarios: