LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 16 de abril de 2008

Vuelta de China III

El tercer video tratará sobre la antigua capital, Xian, y la provincia de Shanxi donde paramos en el precioso pueblo de Pingyao y en Datong, una urbe con varias cosas de interés en sus cercanías.





Xian: El vuelo por unos 120 euros, el aeropuerto de Xian está donde cristo perdió el gorro y nosotros, que encima llegamos a la una de la mañana, tuvimos que arreglar el traslado con el hostal por casi 25 eurazos. Ciudad decepcionante. La mezquita muy recomendable. Muy tranquilo. Las torres del tambor y la campana y la pagoda de la gran oca decepcionantes. Los guerreros de Xian inexcusables ... pese a la aglomeración. Entradas baratas (mezquita cerca de 3 euros, las otras parecido). El tour a los guerreros 25 euros entrada incluida. El Bell TowerHostel muy recomendable, habitaciones limpias y correctas, gran ambiente, como volver a tener 20 años. Ojo a los tickets de tren si subis a Pingyao, cogedlos con antelación y, aún así, preparaos a pagar 4 o 5 euros de comisión ... incluso los chinos han de pagarlo, bienvenidos al mercado negro. Aun así, experiencia inolvidable viajar en litera dura.

Pingyao: Precioso, tren desde Xian 8 euros más comisión, 9 horas de trayecto. Pueblito de arquitectura Ming perfectamente conservado, patrimonio de la humanidad, mucho turismo chino. Ideal para perderse, del estilo de Lijiang en Yunnan. Hostal Tianyuankui en una antigua casa restaurada, trato perfecto, habitación impecable, merece la pena el pagar 30 euros. Muy recomendable el Yamen Hostel, mucho más económico, gran ambiente, lástima que no pudieran enseñarme una habitación, aún así promete. Entrada a los 18 puntos de interés 12o yuanes. Pasad de las guías y descubrid por vosotros mismos, algunos templos son más interesantes que las mejores casas.

Datong: Interesante urbe. Tren desde Pingyao 8 euros más comisión de 3 euros al hostal. Tren nocturno, otra oportunidad de conocer a la gente china. Las grutas de Yungang una gran sorpresa. El monasterio colgante otra preciosidad y la pagoda Mu Ta .... otra más, pese a su historia. El tour a el monasterio y la pagoda unos 15 euros en CITS. Correcto. Las entradas precio medio, la de la pagoda es prescindible, os ahorrais 60 yuanes y por dentro no tiene nada, además solo puedes subir a la primera planta creo recordar. El taxi a las grutas 80 yuanes ida y vuelta. Precio medio entrada, unos 5 euros. La ciudad tiene un par de templos y un mural de dragones que tienen un pase, entradas baratas. El Hongqi hotel no está mal, carillo, 35 euros con desayuno, el staff un desastre ... probablemente me buscaría la vida en otro hotel cerca de la estación.

No hay comentarios: