LIBROS, DOCUMENTALES, FACEBOOK...

"Río Madre", primer libro que resume en leyendas e historia un viaje por la antigua Indochina, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHS0pJWmlHZ0lvZDA

"Trémula Pagoda, Corazón Esmeralda", segundo libro con apuntes y vivencias de varios viajes por Tailandia, disponible en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHc3NxZVk5UUM2S3M

"El viaje es lo de menos", selección de treinta y cuatro textos, redactados en viajes por Asia y América, que conforman el tercer libro:

http://drive.google.com/file/d/0Bx3BulzM-UhHeHlaNXlDN09vaEk/view?usp=sharing

Todos los documentales subidos a Youtube:

http://www.youtube.com/user/Botitas2006

Facebook y últimas noticias:

BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD Y PATROCINIOS Aquí no encontrarás espacios publicitarios, y tampoco se va a pretender "colocarte" un seguro de viajes, una agencia o un buscador de hoteles o vuelos. Por supuesto que no se te va a vender nada por puro interés comercial, ni encontrarás referencias a agencias -oficiales o no- de turismo. Aquí no se te va a recomendar dónde dormir o comer, ni siquiera cómo moverte porque gestionar todo eso en destino, compañero/a, es la pura esencia de viajar y ya lo sabes hacer tú solo/a. Yo no te voy a intentar adoctrinar, señalar el camino, robar lo vital: el placer de viajar y descubrir por ti mismo/a. Éste, después de años de recorrido, pretende seguir siendo solo un blog escrito de viajero a viajero/a; un blog de las emociones que, para lo bueno y lo malo, regalan la ruta y la convivencia en otras culturas, con otros seres; un blog donde todas y cada una de las experiencias que se cuentan se han financiado de mi bolsillo, han dibujado la más amplia sonrisa en mi rostro, han rodado por mis mejillas transformadas en lágrimas y siempre, siempre, han marcado el latido en mi corazón; un blog, en resumen, de viajero siempre en construcción que pretende ser tan honesto como respetuoso contigo. Sin engaños, sin publicidad.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Camboya y cómo preparar un viaje por libre

Camboya fue nuestro segundo destino del Sudeste asiático, fue una escapada de apenas 2 semanas. Unas breves notas del viaje y distintas impresiones del mismo las podeis encontrar aquí:

http://foros.telva.com/foros-telva/thread.jspa?messageID=11341281&#11341281

Aparte, en ese hilo, hay bastante info de ese destino. El video del viaje, centrado en Phnom Penh y en Angkor, dura cerca de una hora y este es el enlace para descargarlo con emule:

ed2k://|file|Camboya.%20Cambodia.%20Angkor%20and%20Phnom%20Penh.%202006%20Spanish%20Domestic%20Documentary%20by%20Botitas.avi|734009344|5669F9056D4C352D93E20B1A0F517A75|h=2HS45DM5RVWODG43TYMHJSYK7A3OWEKP|/

¿Cómo lo organizo por libre? muy sencillo, y esto sirve de esquema general para cualquier otro destino de esta zona, porque es realmente sencillo moverse por asia, basta un poquito de inglés, más o menos es estructura todo así:

- Una vez que se tienen claros los días de vacaciones, se decide qué se quiere ver y cuántos días en cada sitio .... vamos, se hace un planning. Algo así:

"30/6 2 Llegada a BKK a las 14:00. Tarde por allí.
01/7 3 Visita BKK
02/7 4 Ayuthaya
03/7 5 BKK- Hanoi"

- Pasamos al rollo burocrático, obtención del visado, se busca info en internet de si se puede obtener allí en el aeropuerto (on arrival), hay que llevarlo desde España, ... es muy importante tener claro cómo se obtiene el visado y caso de tener que hacerlo en España ponerse en contacto con la embajada correspondiente para tramitarlo.

- Vuelos. Cuanto antes se reserven mejor, los precios se encarecen día a día para la zona del sudeste asiático (Bangkok, Hanoi, ...) afortunadamente se pueden conseguir vuelos relativamente baratos para China e India, no fluctuan mucho. 2 páginas que yo uso son estas:

http://www.trabber.com/

http://www.travelprice.es/

- Vuelos internos o transporte interno. Ale, ahora es cuando toca currar de verdad e informarse, leer guías y chequear foros. Prácticamente cualquier traslado entre ciudades del Sudeste Asiático y, especialmente India, es factible y podeis estar tranquilos que por difícil que parezca ir de Pinto a Valdemoro segurísimo que hay muchas personas que ya lo han hecho. Lo único que debeis hacer es localizar el foro o el post donde se cuenta cómo se hace. Con el tema de vuelos, hoy en día, con los e-tickets, podeis llevar resuelto el tema de reservar los vuelos internos desde España.

- Ho(s)teles. Esto ya por gustos, a mi me gusta meter horas en internet y tratar de coger los que mejor relación-precio tengan y llevarlos cogidos desde aquí. De todos modos, cada pais tiene sus características en este sentido, por ejemplo la zona del sudeste destaca por una relación calidad-precio muy buena, en India son más básicos y pelín más caros por lo que ofrecen ... en fín, que hay de todo en función de donde vayas.

Listo, prepara la maleta, relájate y disfruta.

No hay comentarios: